LOS CINES PODRIAN HABILITARSE PARA LAS PROXIMAS SEMANAS

Gabriela Samora detalló el protocolo. AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 14 de enero de 2021 Redacción Posturas
Cine

Tras 10 meses de cierre por la pandemia de coronavirus, finalmente se aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las salas y complejos de cine de todo el país. Ahora sólo falta que el Poder Ejecutivo dicte el decreto para que pueda comenzar a desarrollarse la actividad. 

Gabriela Samora, gerenta comercial de Cinemacenter, habló en Posturas y enumeró los principales aspectos del protocolo.

Dijo que para el ingreso se formará una burbuja sanitaria por familia hasta seis personas, la ubicación será fila y butaca por medio. Agregó que el uso de tapaboca será obligatorio y solo se podrá retirarlo para ingerir alimentos.

Para la venta de entradas, se promocionará de manera online pero consideran vender también presencial para aquellas personas que no cuentan con internet.

Samora considera que el protocolo es efectivo dado que el análisis realizado respecto a la probabilidad de contagios el porcentaje el mínimo.

Además, aseguró que están expectantes de lo que suceda en Capital Federal por los estrenos de películas. “Es necesario que Capital y Provincia abran en tu totalidad”, explicó.

“Es difícil recuperar el rubro”, aseguró dado que existe la posibilidad de que los primeros meses de apertura sea de pérdidas.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio