POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIOS

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 14 de enero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10

Bahía lleva varios días consecutivos con una suba importante de los casos de Covid-19. En consecuencia se comienza a monitorear con más atención el porcentaje de ocupación de camas en los hospitales de la ciudad.

“Llevamos cuatro semanas con un aumento gradual pero significativo” dijo Graciela Gonzalez Prieto del Hospital Municipal en el aire de Radio 10.

Gonzalez Prieto

Por su parte el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo, sostuvo que “la cifra preocupa”. Además advirtió que esto puede generar una ocupación máxima de las camas.

“Afortunadamente son casos leves que no requieren internación”, agregó González Prieto. Detalló que en el Municipal hay un 10% de ocupación y Peluffo dijo que en el Penna el porcentaje ya ascendió a 70.

Peluffo 2

Respecto a los cuidados, la doctora dijo que en la sociedad se ve cierto relajamiento y eso es producto de tanto tiempo de encierro.


Esta madrugada ocurrió un hecho de sangre en calle Pampa Centra. Hugo Campetelli de la Comisaría Quinta detallo que recibieron llamados de vecinos. Dijo que cuando el personal policial se acercó al lugar encontraron una persona con tres heridas de gravedad y de inmediato lo trasladan al hospital, donde minutos después fallece.

El comisario dijo que el imputado es Franco Orellana de 21 años, hermano de la víctima Emiliano Orellana de 28 años. El ataque fue con un cuchillo que por el momento no está secuestrado. “Se están haciendo rastrillajes en busca del arma”, explicó.


Cine

Tras 10 meses de cierre por la pandemia de coronavirus, finalmente se aprobó el protocolo sanitario para la reapertura de las salas y complejos de cine de todo el país. Ahora sólo falta que el Poder Ejecutivo dicte el decreto para que pueda comenzar a desarrollarse la actividad. 

Gabriela Samora, gerenta comercial de Cinemacenter, enumeró los principales aspectos del protocolo. Dijo que para el ingreso se formará una burbuja sanitaria por familia hasta seis personas, la ubicación será fila y butaca por medio. Agregó que el uso de tapaboca será obligatorio y solo se podrá retirarlo para ingerir alimentos.

Para la venta de entradas, se promocionará de manera online pero consideran vender también presencial para aquellas personas que no cuentan con internet.

Samora considera que el protocolo es efectivo dado que el análisis realizado respecto a la probabilidad de contagios el porcentaje el mínimo.

Además, aseguró que están expectantes de lo que suceda en Capital Federal por los estrenos de películas. “Es necesario que Capital y Provincia abran en tu totalidad”, explicó.

“Es difícil recuperar el rubro”, aseguró dado que existe la posibilidad de que los primeros meses de apertura sea de pérdidas.


WhatsApp Image 2021-01-12 at 14.26.45

Arrigo Reale, de la secretaria de Movilidad y Espacios Públicos, comentó sobre la transformación del Mercado Municipal en un paso comercial. Además dijo que se encuentra vigente la Ordenanza 20.201, que establece como peatonales permanentes las calles Arribeños y Beltrán, delimitadas en la zona comprendida por calles Brown y Donado. Se define además la prohibición de estacionamiento en ambas manos de:

-Olivieri (desde Donado a Beltrán)
-Anchorena (desde Saavedra hasta Olivieri)
-Beltrand (desde Olivieri hasta Saavedra)


ABSA

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad llevan meses con problemas en el servicio de agua. Desde las 19 se reunirán en la Plaza Rivadavia para reclamar de manera conjunta una solución.

Carlos es uno de los bahienses que formará parte del encuentro y esta mañana dialogó con Posturas y dijo que muchos vienen sufriendo esta problemática desde hace años. Dijo que hoy los une un solo objetivo que es tener el servicio.


Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio