POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIOS.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 15 de enero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10

“Estamos a la espera de las decisiones de provincia y trabajando para que sea presencial (…) es sumamente necesaria la vuelta a clases”, dijo en Posturas la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi.

0526402fe1142618aa87c1e5c7e973b46c5fa53c

Aseguró que “como sociedad no podemos permitirnos un año más de escuelas cerradas”. Buosi dijo que durante los meses de pandemia se han aprendido nuevos hábitos y “ahora hay que ponerlos en práctica”, remarcó.

Los protocolos que trabajan desde el mes de octubre harán que la dinámica sea muy diferente a la de otros años. Habrá turnos reducidos, otra articulación, uso de tapabocas; algunos de los puntos que enumeró.


Oyentes en el aire de Radio 10 manifestaron su preocupación por el aumento del impuesto por alumbrado, limpieza y conservación.

Ceferino Martinez (LB24)

Ceferino Martínez, subsecretario de Ingresos Públicos explicó que las tasas generales aumentaron un 35%. Además se fijaron valores mínimos dependiendo la zona de la ciudad, en el centro el valor el $684 y en los barrios de la periferia $300.


“Estamos en un periodo donde nadie cree y nadie cumple” dijo el doctor Carlos Deguer.

deguer lnp

El Secretario General de la Asociación Médica plantó que la mayoría de los contagios se dan en las casas durante las reuniones sociales. “Tenemos que entender que la pandemia continúa”, planteó.

Además dijo que hay que prestar atención al riesgo de colapso en los hospitales. “Colapso no significa que van a estar saturados por el Covid, sino que no habrá recurso humano para atender las patologías más simples”, explicó.


El presidente Alberto Fernández encabezó el jueves un acto en Casa Rosada donde se promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

Petersen

La abogada Fernanda Petersen explicó que luego de ser aprobada la ley el Poder Ejecutivo le dio vigencia desde el viernes 15.

“Debería estar en todos los centros de salud para cumplirse”, dijo Petersen. Además agregó que será una ley que va a necesitar constante supervisión.

El Hospital Penna y el servicio del Muncipal serán los centros de salud que comenzaran con la amplitud de la ley. Explicó que las mujeres o personas gestantes que decidan interrumpir su embarazo dentro de lo establecido, deberán recurrir al centro médico, plantear la situación y los médico que estén a cargo accionaran.

Además recordó que los profesionales de la salud que no deseen llevar adelante la práctica deberán brindar la información y derivar a otro centro. “Va a ser necesario que el estado amplié las capacitaciones del personal”, concluyó.


Desde hace una semana Región Sanitaria distribuye los nuevos test rápidos para detectar Covid-19. “Son una herramienta que se suma al diagnóstico de casos”, dijo Maximiliano Núñez Fariña.

Nuñez Fariña

Enumeró las ventajas y dijo que los test son rápidos, no se requiere de insumos importantes ni personal específico y se pueden realizar en los barrios. Además la respuesta se obtiene en 15 minutos. El procedimiento se realiza con la extracción de una gota de sangre, son gratuitos y se hacen en el hospital.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio