VIALIDAD RETOMO LAS OBRAS EN EL CHOLO Y SESQUICENTENARIO. DETECTARON FALLAS EN EL PROYECTO ANTERIOR

Su titular Gustavo Trankels habló en Radio 10 y brindó los detalles de la vuelta al trabajo por parte de las empresas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 28 de enero de 2021 Redacción Posturas
CHOLO 3

Comunicado Oficial

Se reactivó la obra de autopista “Paso Urbano por Bahía Blanca”
El proyecto se encontraba detenido desde diciembre de 2019 y es de gran importancia para mejorar las condiciones de circulación y la integración regional.
Bahía Blanca, 24 de enero de 2021- El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, anuncia la reactivación de la obra Paso Urbano por Bahía Blanca, sobre las rutas 3 y 33.
Los trabajos que abarcan 11 km de las rutas 3 y 33, incluida la intersección conocida como “El Cholo”, se encontraban neutralizados desde diciembre de 2019, momento en el que comenzaron a detectarse una serie de interferencias (infraestructuras de gas, luz, agua, etc.) que no se encontraban en el proyecto original.
La mencionada situación generó una demora en los trabajos ante la necesidad de resolver técnica y económicamente cada uno de estos cruces. A la fecha se ha logrado alcanzar la solución a los inconvenientes técnicos no previstos en el contrato y se ha definido la situación económica. De esta manera se reactivarán en primera instancia los trabajos que atañen a esas interferencias para luego continuar con la obra, cuyo monto de contrato será de $ 1.953.017.917,89, correspondiente a un incremento del 3,38%.
Cabe aclarar que el proyecto técnico no se modifica. La obra incluye una calzada de 2 carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura con el medioambiente.
La nueva autopista es una gran deuda que los vecinos del sur de la provincia de Buenos Aires necesitan para mejorar las condiciones de circulación y seguridad para los más de 20.000 usuarios de la red de accesos bahiense. El turismo, la producción y la industria que circular por nuestras rutas demandan la construcción de proyectos modernos que faciliten el acceso a lo largo y ancho del país.

CHOLO 1

CHOLO 2

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio