POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 03 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10.

“La pandemia va a seguir”, dijo en Posturas Héctor Gay. Respecto a la vuelta a clases presenciales el intendente dijo que “la primera respuesta es que la provincia mando dinero, que ya está en la ciudad, para comprar todos los elementos de desinfección para las escuelas”.

Gay

Desde provincia también plantearon tres pautas para la vuelta a la presencialidad: provisión de agua, sanitarios en condiciones y buena ventilación

Remarcó que en Bahía hay 250 edificios escolares, por lo cual hay 250 realidades diferentes. “Se va a ir adecuando cada sector durante estos días”, expresó.

No podemos tener otro año con cervecerías abiertas y escuelas cerradas

El intendente en el aire de Radio 10 también se refirió a los problemas hídricos. Planteó que ABSA abrió un WP para solicitar agua envasada. “La Municipalidad se va a hacer cargo de lugares específicos como geriátricos (…)  estamos reuniéndonos pensando en las escuelas”, sumó. “La situación es insostenible, lo hable con el gobernador y lo entiende”, concluyó.


Federico

Federico, el papá del niño que fue mordido por el perro en la plaza de Palihue aseguró que la salud de su hijo está mejorando. “El medico dijo que ya pude dar unos pasos para que no pierda movilidad”, expresó.

Además conto que el hermano de seis años quedó muy impactado luego de lo sucedido. Comentó que el menor vio todo y siente que no pudo hacer nada.

“Por favor no paren en la plaza”, dijo el nene mordido cuando pasaron por el lugar.

Dentro de lo legal, Federico sumó que se hizo la denuncia en Fiscalía y llevaron todo el material recolectado. “Vamos a iniciar todos los recursos legales que se puedan hacer”, agregó.

Por último dijo que durante todos estos días no tuvo contacto con Larraburu, el dueño de la perra que causo las heridas del nene.


ABSA

Vecinos de Bahía Blanca cansados de tener inconvenientes con el servicio de agua se manifestaran hoy a las 20 horas en avenida Arias y Ecuador.

“Queremos que la gente se sume y nos apoye, necesitamos obras”, expresó en el aire de Radio 10 Florencia, de barrio Rucci. “No podemos estar pidiendo por favor agua (…) no nos podemos quedar, tenemos que salir a hacernos escuchar”, agregó.


Laura Biondini

El jueves se llevará a cabo la sesión extraordinaria y Laura Biondini dijo para Radio 10 que se están preparando los temas a tratar pero aseguró que la problemática del agua estaría.

“Tenemos que darles una respuesta inmediata a los vecinos con todo lo que tienen que ver con planes de contingencia”, expresó la Concejal de Juntos por el Cambio.

Biondini planteó que le preocuparon actitudes de las autoridades del agua, por eso aclaró que es un tema que hay que seguirlo de cerca.

Por último hizo referencia a la gran participación de los vecinos en la lucha para hacer pública la problemática.


Bianco

Pablo Bianco desde la secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos habló sobre el arbolado de la ciudad, dijo que es son una consecuencia de muchos años de no política forestal.

“Esperamos que en 5 años podamos tener un buen arbolado”, planteó.

Además habló sobre los nuevos proyectos para el Parque de Mayo y cómo será la apertura vehicular parcial dentro del espacio público. “El objetivo es que los vehículos puedan llegar a los estacionamientos”, aseguró y remarcó que se pondrán reductores de velocidad.


Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio