DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER: CUANTOS SON LOS CASOS ANUALES Y QUE SINTOMAS PUEDEN SER UNA ADVERTENCIA

Busca promover y concientizar sobre las problemáticas de esta enfermedad y cómo prevenirla.

CATEGORIAS ANTERIORES - Salud 04 de febrero de 2021 Redacción Posturas
WhatsApp Image 2021-02-04 at 18.25.21

Promulgado por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, el 4 de febrero es la fecha que busca promover y concientizar sobre las problemáticas de esta enfermedad y cómo prevenirla.

El cáncer es una enfermedad que provoca que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Si no se trata correctamente, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

Según un informe oficial del Ministerio de Salud, en nuestro país hay más de 129.000 casos al año en el que se destacan los de mama y el colorrectal. El primero mencionado es el de mayor volumen con más de 21.000 casos al año, lo que representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos. Aunque en el cáncer colorrectal en ambos sexos se estiman en 15.692 casos anuales, cifra que representa el 13% del total.

En varones los tipos de cáncer más comunes son el colorrectal, de próstata, pulmón, riñón y vejiga. En las mujeres, luego del cáncer de mama, las mayores incidencias corresponden al cáncer colorrectal, pulmón, cervicouterino y tiroides.

Síntomas que pueden indicar la gestación de un cáncer:

Bultos o masas extrañas en cualquier parte del cuerpo
Fatiga, cansancio, falta de aire o tos
Sangrados o hemorragias imprevistas
Pérdida de peso repentina o falta de apetito
Dolor
Complicaciones al tragar, al orinar o al realizar cualquier otra necesidad fisiológica
Sudores nocturnos intensos
Cambios en un lunar o manchas en la piel
Cambios en las mamas


Fuente La Nación

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio