POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes del día. AUDIO DE LA NOTA.

CATEGORIAS ANTERIORES - Posturas Radio 05 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10

En Radio 10 desde el Café Muñoz el doctor Rodolfo Lópes re refirió a diversos temas. Respecto a la pandemia dijo que “vamos a tener que convivir con esto y mucho más”. 

WhatsApp Image 2021-02-05 at 09.42.56

Planteo que el país debe tener en cuenta lo que sucede en Europa. “En Europa las cosas pasan antes, iniciaron las clases y han tenido que volver hacia atrás”, aseguró. “Sectores que destruyeron la educación pública ahora les importa la presencialidad”, agregó sobre la vuelta a clases.

Además habló sobre la importancia de la vacunación: “la sociedad tiene que vacunarse, no tiene que hacerle caso a las estupideces”. “Cuando este las dosis que se vacunen”, fue el mensaje que dejó para la sociedad. Considera que para julio gran parte de la población estará inmunizada.

“Los adultos mayores han asumido cuidarse”, dijo en el aire de Radio 10. Aquellos entre “30 y 50 años deben cuidar mucho a los mayores y evitar contagiarse”.


WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.29.59

Se vienen nuevas intervenciones en las calles y espacios públicos de Bahía. Tomas Marisco habló en Radio 10 y aseguró que teniendo en cuanta la vuelta a clases están pensando en una plan para mejorar la circulación sobretodo en escuelas ubicadas en el centro y macrocentro de la ciudad. 

Respecto a los cambios en el Parque de Mayo, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos dijo que: en el lugar harán “doble vía la calle principal y el resto será peatonal. En unas semanas ya estará realizada la intervención. La velocidad será mínima y habrá muchos reductores”.

Por último sumó que se está trabajando en nuevas intervenciones en calle Chiclana teniendo en cuenta el recorrido de colectivos. Además planteó que “uno de los objetivos para el 2021 es mejorar el transporte público para que sea más eficiente y equitativo”.


WhatsApp Image 2021-02-05 at 11.08.03

Fabiola Buosi, presidente del Consejo Escolar habló en Radio 10 y aseguró que el primero de marzo se volvería a las escuelas.

“Es indiscutible y esencial la vuelta a clases presenciales”, planteó en Posturas. Dijo que uno de los problemas es el agua y tras una reunión que mantuvo con ABSA contó que acordaron un plan de contingencia será con los camiones que llenaran los tanques.

Cómo será el protocolo:

“Los protocolos de limpieza son muy estrictos lo que lleva más cantidad de agua”, planteó Buosi. Además desde provincia recibieron 5 millones de pesos para comprar artículos de limpieza y elementos para el cuidado del personal.

Entre las nuevas medidas sanitarias enumeró:

  • El alumno ingresa en un horario y día determinado.
  • Debe higienizar sus manos y tomarse la temperatura.
  • Se pide a los papas que si el chico tiene algún síntoma se quede en casa.
  • En las aulas debe haber distancia entre los bancos.
  • Ventilación natural y puertas abiertas.
  • No se pueden compartir útiles
  • El tapabocas durante toda la clase al igual que el profesor. El profe también mascara.
  • No funcionaran los kioscos.
  • Al recreo se saldrá por grupos.
  • No se prevé por el momento el dictado de clases de educación física.
  • Los comedores no funcionaran en las escuelas.

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio