LA JUSTICIA SUSPENDIO UNA SENTENCIA QUE LE PERMITIA A CRISTINA COBRAR DOS JUBILACIONES

La vice había sido favorecida por un fallo que le permitía cobrar por ex presidenta y viuda de un ex jefe de Estado. La oposición presentó una apelación y Anses otra.

CATEGORIAS ANTERIORES - Política 06 de febrero de 2021 Redacción Posturas
CFK

El Juez subrogante del Juzgado de la Seguridad Social Nº 10 Edmundo Ezequiel Pérez Nami concedió tres recursos de apelación contra la sentencia que habilitó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones, una por ser ex presidenta y otra viuda de otro ex jefe de Estado, y de esta manera suspendió ese beneficio. 

El magistrado resolvió tanto el recurso de apelación de Anses como las presentaciones de diputados de Cambiemos, que pidieron en calidad de "terceros". "Si bien la intervención de terceros en la proceso es de carácter restrictivo, existen determinadas circunstancias que tornan viable la intervención voluntaria establecida en al art. 90 inc. 1° del CPCCN", indica la resolución. 

La apelación de los diputados radicales Alejandro Cacace, Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre y Graciela Ocaña, fue presentada en la mañana de este miércoles y solicita que se revoque la sentencia definitiva. Poco después ANSES presentó un breve escrito apelando la sentencia y el juez decidió tomar el asunto y así la Cámara deberá resolver. 

"Mientras que el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de $19.035, la Vicepresidente obtuvo una resolución favorable para cobrar dos asignaciones mensuales vitalicias -una propia por haber sido presidente y otra como pensión derivada de su esposo, el expresidente Néstor Kirchner-, por las cuales no pagará ganancias. Además, claro, del salario que cobra como Vicepresidente", sostuvo Cacace.

"La justicia resolvió del modo que lo hizo en gran parte porque la ANSES no defendió los intereses del Estado como debía hacerlo durante el proceso judicial. La única jubilada favorecida por este gobierno es la Vicepresidenta.", remató Cornejo.


Fuente LPO

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio