MURIO POR CORONAVIRUS OSVALDO MERCURI, HISTORICO DIRIGENTE PERONISTA BONAERENSE

Tenía 76 años y una amplia carrera política en la Provincia, en donde presidió la Cámara de Diputados en dos períodos. Eduardo Duhalde, Martín Insaurralde y Miguel Ángel Pichetto, entre otros, lo despidieron en Twitter.

CATEGORIAS ANTERIORES - Política 06 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Osvaldo

Osvaldo Mércuri, histórico dirigente del peronismo bonarense, falleció esta mañana luego de permanecer internado durante tres semanas en una clínica de San Isidro tras contraer el COVID-19.

Mércuri tenía 76 años y su apellido era sinónimo de peronismo en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en Lomas de Zamora, localidad en la cual nació y en la que fue legislador provincial durante 20 años. Allí también presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y el congreso del Partido Justicialista.

El dirigente se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires durante dos períodos: entre el 7 de diciembre de 1989 y el 8 de diciembre de 1997; y entre el 7 de diciembre de 2001 y el 10 de diciembre de 2005.

El apellido Mércuri estuvo también muy relacionado al del ex presidente Eduardo Duhalde de quien siempre fue un estrecho colaborador. En Twitter, Duhalde compartió una foto suya y redactó: “Se fue un gran amigo, Osvaldo Mércuri. Con él y otros seis compañeros de Lomas, allá por 1982 iniciamos la primera experiencia exitosa de la unidad como valor supremo de la política. En esa tarea él se destacó. A María Elena y a sus hijos, todo nuestro cariño”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lo despidió por la misma red social: “Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social. Le mando un saludo afectuoso a su familia en este momento tan difícil”.

También Miguel Ángel Pichetto lo recordó: “Profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mercuri, dirigente histórico del PJ, ex Presidente de la Legislatura Bonaerense. Mis condolencias a la familia”.

Mércuri era miembro del Parlasur y su mandato finalizaba el 31 de diciembre de este año. El ex legislador bonaerense se especializó en cuestiones ambiantes y presentó varios proyectos que fueron reconocidos dentro de su función parlamentaria.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lo definió como “un hombre democrático y padre de familia”. Lo mismo hizo su par de Vicente López, Jorge Macri, quien lo despidió como “un gran dirigente, y un hombre que siempre fue generoso conmigo. Se lo va a extrañar”.

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, lo describió como “Un militante convencido de que la política debía ser una herramienta para la transformación”.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, indicó: “El fallecimiento de Osvaldo Mércuri es una triste noticia. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Lo vamos a recordar por ser un gran dirigente y por su militancia”.

“Osvaldo Mércuri se fue por el COVID. Ha sido un militante histórico que luchó por la Provincia y por su Conurbano. Tenía convicciones democráticas y aceptaba plenamente a sus opositores. Adiós, Pelado”, expresó el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter.


Fuente Infobae

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio