VACUNA RUSA: OTRO VUELO DE AEROLINEAS ARGENTINAS PARTIO A MOSCU EN BUSCA DE MAS DOSIS

Serían 400 mil sueros. Sumadas a las 580 mil prometidas de AstraZeneca y Oxford, para la próxima semana el Gobierno espera contar con un millón más de inyecciones.

CATEGORIAS ANTERIORES - Salud 11 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Aerolineas

Este miércoles a las 23 partió con destino a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Serían 400.000 dosis del primer componente de la Sputnik V, que se utilizarán para continuar con el plan de vacunación en el país.

Tal como adelantó este medio, el Gobierno espera contar para la próxima semana con 1 millón de dosis más: estas 400 mil del suero ruso, y 580 mil de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

El de esta noche es el cuarto vuelo en busca de vacunas. Hasta el momento el país recibió 860 mil dosis de la Sputnik V, de las que ya se aplicaron 534.076 (337.533 de la primera dosis y 196.543 de la segunda).

“La ruta Buenos Aires - Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, continuó Ceriani a través de las redes.

La llegada de más dosis a la Argentina le otorga un respiro al Gobierno, que no pudo cumplir con la promesa del presidente Alberto Fernández de aplicar el suero ruso a 10 millones de personas antes de que termine febrero. El propio Vladimir Putin le confirmó al mandatario argentino que su país no iba a poder respetar lo pactado: entregar 5 millones de dosis en enero y otras 14.700.000 en febrero.

Con el arribo de estas dosis - a las que se podrían sumar pronto las de AstraZeneca y Oxford-, el Gobierno completará la vacunación del personal de Salud y continuará con los adultos mayores de 70 años y residentes en geriátricos y hogares de ancianos, según se estipuló en las recomendaciones sanitarias de la cartera de Salud que conduce Ginés González García. La Argentina se encuentra por debajo de Chile, México y Brasil en el ranking de vacunación, según datos de Our World in Data, un sitio de la Universidad de Oxford que se nutre de información oficial de cada país.


Fuente TN

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio