CUMPLE AÑOS MIRTHA LEGRAND: UNA MAXIMA FIGURA TELEVISIVA ESTA DE FESTEJO

Con sus clásicos e icónicos almuerzos creó una marca propia que forjó con su estilo.

ESPECTACULOS 23 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand.

Rosa María Martínez Suárez, La Chiqui o simplemente Mirtha Legrand, tal cual es su nombre artístico es una de las celebridades argentinas que más vigencia tiene en televisión y hoy está cumpliendo años. 

Con sus clásicos e icónicos almuerzos creó una marca propia que forjó con su estilo y sus preguntas.

Almorzando con Mirtha Legrand tuvo su primera edición. el 3 de junio de 1968, hasta la actualidad. Pero antes, mucho antes que eso Mirtha fue una estrella, junto a su hermana gemela Silvia, que formó parte de la Era de oro del cine argentino.

Mirtha

Las hermanas hicieron su debut en "Hay que educar a Niní" con la majestuosa Niní Marshall a los 13 años y fue el puntapié para una carrera extensa donde filmó 36 películas, 11 obras de teatro y varias series televisivas, además de 2 programas de radio que condujo con mucho éxito. 

Mirtha 1

Se despidió de los escenarios y de la actuación  con Potiche, dirigida por su esposo, el prestigiosa director cinematográfico Daniel Tinayre con quién estuvo casada por 48 años y con quién tuvo dos hijos: Daniel Andrés y Marcela.  

En un párate en su carrera el ofrecimiento de realizar un programa de televisión titulado "Almorzando con las estrellas" vino de la mano de Alejandro Romay,  y sin dudas fue la marca registrada de Mirtha a la que normalmente se la llama la "Diva de los almuerzos".

Desde su primera edición un 3 de junio de 1968 y de manera ininterrumpida, salvo entre los años 1984 -1989, donde según sus propias palabras sufrió la censura por parte del Presidente Raúl Alfonsín a quién invitó a su programa repetidas veces, no sin antes, haberle pasado la factura. 

 «Yo no soy rencorosa, pero tengo memoria. Los diez años que me dejaron prohibida me ayudaron a madurar. Mi lema siempre ha sido "lo lindo vende; lo feo no", pero ahora trato de dar contenido social a lo que hago», le habría espetado en su momento al ex presidente Radical. . 

Mirtha 2

El ciclo de almuerzos se emitió por todos los canales y tuvo a todas las personalidades de nuestro país y muchas internacionales. 

Mirtha y Juana


Fuente Filo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio