BASQUETBOL LOCAL. SEGUNDA DIVISION. EL NACIONAL 73 - COMERCIAL 75

Información de Gente de Basquet

DEPORTES - BASQUETBOL LOCAL 26 de marzo de 2021 Gente de Basquet
el nacional

Sufrir para ganar

En la vuelta a las canchas, El Nacional y Comercial disputaron un lindo juego y con un final atrapante.

Nada hacia parecer ese desenlace, con un visitante +20 (16-36) en el 2C; pero ya en el tercero el celeste lo emparejó. Y se vio un 4C de intercambios de liderazgo y que con el triple de Aceituno (73-75) y la defensa final, el de White se llevó el partido.

Ideal el inicio del visitante, encontrando conversiones cerca del aro con cortes o penetraciones para escapar por doble digito (16-30); por su parte el local, apostó al triple: 3/11 pero sin efectividad. La máxima tocó los 20 en el inicio del segundo, pero ya en el cierre se vio un mejor CEN, en una juego dinámico, corriendo la cancha y reboteando mejor.

Mejorando el tiro exterior, con una defensa alta y recuperando en primera línea, hicieron volver al juego al celeste. Mientras el de White, solo apostaba a jugadas individuales yendo hacia al aro. Ya el último cuarto tuvo nueve cambios de liderazgo y ventajas que no superaron los tres puntos. El triple clave fue de Aceituno (73-75); posteriormente, el local tuvo doble chance pero no convirtió y Andreanelli con un viaje en cero a la línea le dio la última oportunidad, pero el local no pudo ni intentar un tiro al aro.

Por otro lado, para destacar la predisposición del coach de El Nacional, Juan Andrés García, en la atención al periodismo.

Síntesis | Segunda División – Fecha #1

El Nacional 73: Franco Guidi 6, Valentino Gallardo 22, Mariano Blanche 10, Nahuel Dulsan 6, Genaro Pisani 6 (FI); Ignacio Frisón 4, Valentin Carrizo 12, Santiago Hamze 2, Manuel Echarri 3, Lisandro Blázquez 0, Brian Bobb 0 y Joaquín Saborido 2. DT: Juan Andrés García.

Comercial 75: Amilcar Andreanelli 14, Martín Godoy 5, Juan Manuel Bicondoa 19, Bruno Aceituno 14, Thomas Lacana 8 (FI); Santiago Ferrari 6, Matías Madami 9, Nahuel Ruiz 0 e Italo Fernández 0. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 16-30, 33-46 (17-16), 58-58 (25-12) y 73-75 (15-17).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Nicolás Larrasolo – Matías Juan.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Mirá toda la info de Gente de Basquet

Gente de Basquet

Últimas noticias
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio