Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

QUÉ COMIDA ARGENTINA FUE ELEGIDA COMO UNA DE LAS MEJORES DESPUÉS DEL ASADO

Se trata del sánguche de milanesa tucumano que se llevó el segundo puesto en el podio gastronómico popular. Enteráte cómo se prepara.

NACIONALES 24 de junio de 2021 Redacción Posturas
sanguche milanesa

Un sandwich de milanesa de la provincia de Tucumán se llevó el puesto de la comida argentina más popular, después del asado.

Aunque el asado y las empanadas son parte de la base de la cocina popular en la Argentina, y en especial en la tucumana donde hasta tiene su Fiesta Nacional, en los últimos años, el sandwich de milanesa de Tucumán se convirtió en una tendencia gastronómica.

Tal es así que esta tradicional comida ocupa el segundo puesto del podio gastronómico popular después del asado, según los usuarios y viajeros de TripAdvisor. Mientras que en Tucumán, hasta es el elegido cuando alternan con las propias empanadas.

Cómo preparar un buen sandwich de milanesa tucumano:

En Tucumán cuentan que la clave está en el "pan sanguchero", como ellos le dicen. Este es una combinación de figaza o pan de viena y pan francés: suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable que previamente se tuesta apenas para aunar a las cinco capas de milanesas, junto con lechuga cortada (como si fuese repollo, aclaran) y rodajas finas de tomate.

Respecto a la forma de preparación, son capas de hasta cuatro o cinco milanesas, apiladas, que puede medir hasta 20 centímetros de alto cuando es completo con jamón, queso, huevo. Napoleón Castellone, conocido como embajador de la cocina tucumana en Buenos Aires, revela los secretos para preparar un buen sánguche de milanesa: aunque las alternativas sean muchas, afirma que hay un denominador común y es que se debe freír la milanesa en el momento.

En Tucumán se presentaron varios proyectos de Ley para declarar el 18 de marzo el Día Provincial del Sánguche de Milanesa, porque en esa fecha falleció José ‘Chacho' Leguizamón, quien para muchos fue el mentor de esta movida sanguchera con su famoso local ubicado en la avenida principal que une a San Miguel con Yerba Buena.

Fuente: cronica.com

Te puede interesar

Pandemia

SIGUEN BAJANDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SE HABILITAN MÁS ACTIVIDADES

Redacción Posturas
NACIONALES 07 de septiembre de 2021

Autoridades provinciales destacaron que el descenso marcado de los contagios de coronavirus se mantiene desde hace más de un mes ante el amplio alcance de la campaña de vacunación, la inexistencia de nuevos brotes, la mejora de las temperaturas que facilitan la ventilación cruzada y el "compromiso de la población" con las medidas de seguridad sanitaria.

Lo más visto

Boletín de noticias