Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

VUELOS: DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN PRESENTARON UN HABEAS CORPUS A FAVOR DE LOS ARGENITNOS VARADOS EN EL EXTERIOR

Lleva las firmas de los diputados Waldo Wolff, Luis Alfonso Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo y Pablo Torello. Solicitan que se declare la inconstitucionalidad de la norma que los imposibilita viajar.

NACIONALES 01 de julio de 2021 Redacción Posturas
aeropuerto covid 3

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un habeas corpus colectivo a favor de todos los argentinos que se encuentran impedidos de regresar al país por la decisión administrativa 643/21 que impuso las restricciones de los ingresos al territorio nacional: el cupo diario pasó de 2.000 ciudadanos a sólo 600, con el objetivo de regular el ingreso en el marco de la pandemia por el COVID-19 y evitar el posible ingreso de la variante Delta de la cepa.

El documento cita: “En representación del ciudadano argentino Fernando María Solanet Tornquist, damnificado directo ante la situación de indefensión y desamparo a la que lo ha sometido y somete el Estado nacional, como así también en representación del universo colectivo de afectados por dichas medidas” y lleva las firmas de Waldo Wolff, Luis Alfonso Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo y Pablo Torello, de Juntos por el Cambio.

De esta manera, los diputados se solidarizan con el grueso de los argentinos impedidos de retornar al país en los vuelos que finalmente fueron cancelados y reprogramados para las próximas semanas.

El documento apunta a que se declare la inconstitucionalidad de la medida. “En beneficio de todos los ciudadanos argentinos que se encuentran varados e imposibilitados de regresar a la Argentina, en virtud de la Decisión Administrativa 643/2021, a fin de que se declare la inconstitucionalidad de la norma referida”, apunta el escrito.

Además, el texto solicita que “se rehabiliten y/o vuelvan las rutas aéreas nacionales al estado anterior de restricciones dispuestas, y se arbitren los medios para repatriar al Sr Solanet y todos los ciudadanos argentinos varados en el exterior y a su vez, permitirles que puedan regresar a la Argentina”.

“Resulta claramente inconstitucional al violar el derecho de circulación del Sr. Solanet y de la totalidad de los argentinos a los que se se los ha privado irrazonablemente del derecho de entrar, permanecer y transitar por el territorio nacional con total y absoluta libertad, como prescribe el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional”, fundamenta el habeas corpus firmado por los diputados nacionales.

El documento presentado por los integrantes de Juntos por el Cambio llega en un momento en el que las restricciones a los vuelos para monitorear el posible ingreso de la cepa Delta del COVID-19 es un debate a nivel social. Las limitaciones impuestas por el Estado redujeron el ingreso de ciudadanos argentinos al territorio nacional, bajando el cupo diario de 2.000 a sólo 600 ciudadanos.

Fuente: infobae.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias