Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

PRECIOS POR LAS NUBES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO: ¿CUÁNTO SALE VISITAR LOS DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS?

Un informe realizado por la consultora Focus Market arrojó que hay un aumento de más del 300% en pasajes de vuelos y hospedaje en comparación a la etapa pre-pandémica. Conocé cuáles son los valores para vacacionar en este receso invernal.

NACIONALES 13 de julio de 2021 Redacción Posturas
bariloche

En el marco de la llegada de las vacaciones de invierno, son varios los argentinos que comienzan a planificar lo que será su visita a los distintos puntos del país, aunque para este año, con la pandemia aún como epicentro, las expectativas no son altas y los paquetes de turísticos que se encuentran lejos de ser económicos.

De acuerdo a un informe de la consultora Focus Market, el promedio de ocupación hotelera promedio se mantuvo en un "punto de partida muy bajo" que es del 23 % en todo el país.

Sin embargo, se ubica por delante de lo ocurrido el año pasado, cuando "la actividad turística en vacaciones fue 0", destacó Damián Di Pace, director de la consultora.

Al respecto, Focus Market comparó los precios de los paquetes turísticos a los sitios más elegidos en estas vacaciones de invierno con respecto al 2019, que fue el último año en etapa previa a la llegada de la pandemia del coronavirus, y arrojó un aumento de más del 300% en pasajes de avión y hospedaje.

En particular, se informó una suba promedio del 333% en pasaje de avión y del 305% en hospedaje.

Además, se realizó un comparativo entre los dos sitios más elegidos para vacacionar en estas vacaciones de invierno, que son Bariloche y Salta.

Para el caso de la ciudad de Bariloche, destino más elegido en este año, el pasaje en micro más alojamiento y esquí cuesta $202.340, en tanto que el pasaje de avión, más alojamiento y esquí sale $260.008.

Por su parte, en el caso de Salta, el pasaje de micro, más alojamiento y excursión sale $159.892, en donde se estima el gasto que implica el alojamiento por dos semanas en un hotel de tres estrellas.

Mientras que el pasaje de avión, más alojamiento y excursión (estimada de cuatroi días, entre Jujuy y Salta) cuesta $252.197.

A su vez, se destaca respecto a quienes eligen como destino Mar del Plata, una inversión necesaria de $133.721 para dos adultos y un menor que visiten durante 15 días esa ciudad.

Después de Bariloche y Salta, los puntos más elegidos son Jujuy, Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, El Calafate y Tucumán.

A su vez, el informe compara algunos de los puntos del país más visitados, en donde las diferencias de precios son grandes entre lo que salía en 2019 y 2021, como Ushuaia, El Calafate y San Martín de Los Andes.

"El menú de opciones y destinos para estas vacaciones cambia notablemente respecto de 2018 y 2019 cuando salen de la elección ante las restricciones de regreso de los turistas argentinos en el exterior los viajes hacia fuera de nuestro país como Barcelona, Miami, Roma o Madrid de los años previos. Para los destinos locales la oferta aérea cae un 50 % respecto de 2019", resaltó Di Pace.

Por último, se señaló cuál es la situación en la Ciudad de Buenos Aires,  en donde de acuerdo a consulta con referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, el punto de partida de la ocupación hotelera es de apenas un 10 %.

Sobre esta línea "el 60 % de los hoteles se encuentran cerrados en forma parcial (solo abren ocasionalmente frente a demanda) o total (por qué no les conviene tener apertura total por la baja ocupación o peor aún por qué han tenido que cerrar definitivamente frente a la extensión de medidas con restricciones sociales)".

Fuente: cronica.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias