Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

CORONAVIRUS: YA HAY 29 VIAJEROS QUE LLEGARON AL PAÍS CON LA VARIANTE DELTA

Durante este jueves se confirmaron siete casos nuevos de esta mutación, tras el análisis realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán. Habían arribado desde Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

NACIONALES 22 de julio de 2021 Redacción Posturas
coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación precisó este jueves que el país ya acumuló 29 casos confirmados de coronavirus con la variante Delta y detalló que todos fueron relacionados con viajeros que regresaron desde el exterior.

Según lo informado en un comunicado, durante este jueves se confirmaron siete casos nuevos de esta mutación, tras el análisis realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Malbrán. Con el estudio, se pudo rastrear la variante y se indicó que los diagnosticados arribaron de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

Por otro lado, se señaló que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32 por ciento fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68 por ciento (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento.

"Estamos siendo exitosos en demorar la entrada de la variante Delta", destacó este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al tiempo que subrayó que Argentina superará hoy las 40 millones de vacunas recibidas.

La funcionaria asumió que "tarde o temprano es una posibilidad" que ingrese al país, por lo que "es muy importante seguir manteniendo cuidados y que quienes vuelvan del exterior hagan el aislamiento y el PCR".

Fuente: pagina12.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias