AGENDA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DÍA 6: LA REVANCHA DE PIGNATIELLO Y DUELOS CLAVES PARA EL BÁSQUET, LOS LEONES Y LAS LEONAS

En una jornada cargada de actividad, sobresalen la presentación de Los Leones ante India, la participación de la nadadora en los 800 metros, Las Leonas contra Japón y el Alma versus España.

DEPORTES 28 de julio de 2021 Redacción Posturas
TOKOI 2020 DIA 6

En una nueva jornada de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, hay acción para los integrantes de la delegación argentina en distintas competencias. La mayor atención se la llevan los deportes por equipos, debido a que se ingresó en una etapa crítica para lograr los pasajes a la siguiente ronda.

Todo iniciará a las 21, con una nueva presentación de Las Panteras. El seleccionado femenino de vóley tendrá una dura tarea en su búsqueda por cosechar su primera victoria: chocarán ante Italia.

Poco después, Los Leones, últimos campeones olímpicos (se alzaron con la de oro en Río 2016), intentarán acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones en el Grupo A. Luego de la igualdad ante España, la victoria contra Japón y la derrota ante Australia, los albicelestes se verán las caras con India.

Durante la noche del miércoles también saldrán a escena Exequiel Torres por los cuartos de final del BMX Racing (21.30), la dupla del beach vóley Julián Azaad y Nicolás Capogrosso enfrentarán a los estadounidenses Lucena y Dalhausser (23.00), peleará Francisco Verón ante el dominicano Cedeno (23.15) y Mila Kraljev y Evelyn Silvestro estarán en la final c de doble scull (23.30).

La actividad del jueves comenzará con la vela, en la que participarán Facundo Olezza (Finn), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X), Francisco Saubidet (RS:X) y Santiago Lange con Cecilia Carranza (Nacra 17).

Luego será el turno de dos nadadores argentinos. Delfina Pignatiello tendrá revancha en el agua, al disputar la serie clasificatoria de los 800 metros libres. Además Santiago Grassi disputará los 100 metros mariposa.

Después del choque de la dupla femenina del beach vóley de Ana Gallay y Fernanda Pereyra ante la pareja china Wang/X.Y. Xia, Las Leonas intentarán levantar dentro del Grupo B. El combinado nacional se medirá por la cuarta fecha ante el local Japón.

Para culminar, el Alma, el seleccionado masculino de básquet, tendrá un durísimo compromiso por la segunda jornada del Grupo C. Luego de iniciar con derrota ante Eslovenia enfrentará a España, reeditando la final del Mundial de China 2019.

MIÉRCOLES 28 DE JULIO

Vóley femenino: Argentina vs. Italia (21.00)

Hockey masculino: Argentina vs. India (21.30)

BMX Racing: Exequiel Torres / Cuartos de final (22.00)

Beach vóley masculino: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso vs Lucena/Dalhausser (USA) (23.00)

Boxeo: Francisco Verón vs. Cedeno (DOM) / peso medio - octavos de final (23.15)

Remo: Mila Kraljev y Evelyn Silvestro / doble scull final c (23.30)

JUEVES 29 DE JULIO

Vela: Facundo Olezza (Finn), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X), Francisco Saubidet (RS:X) y Santiago Lange con Cecilia Carranza (Nacra 17) / (desde las 0.15)

Gimnasia artística: Sin Simone Biles, la delegación de Estados Unidos buscará revancha / final individual completa (7.50)

Natación: Delfina Pignatiello / 800 metros libres serie 3 (7.22)

Natación: Santiago Grassi / 100 metros mariposa serie 4 (7.51)

Beach vóley femenino: Ana Gallay y Fernanda Pereyra vs Wang/X.Y. Xia (CHN) (8.00)

Hockey femenino: Argentina vs. Japón (8.45)

Básquet: Argentina vs. España (9.00)

Fuente: infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio