Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

NICOLÁS KREPLAK ASEGURÓ QUE LA CIRCULACIÓN DE LA VARIANTE DELTA SE ESTÁ "CONTROLANDO" CON MUCHO TRABAJO

El funcionario destacó la importancia del plan de vacunación, y anunció que esta semana habrá un nuevo récord de vacunados en la Provincia.

NACIONALES 16 de agosto de 2021 Redacción Posturas
Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que la circulación de la variante Delta del coronavirus se está controlando y adelantó que esta semana va a tener "un récord en la provincia de vacunados en un día".
"Además del cuidado, el distanciamiento y el barbijo, la vacunación está cumpliendo su objetivo; tenemos un nivel de cuidado importante más allá de la apertura de las actividades", explicó el funcionario bonaerense en declaraciones a la radio online FutuRóck.

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia recordó que en Buenos Aires "hay más de 10,5 millones de adultos mayores de 18 años con, al menos, una dosis" y aseguró que esto significa "cerca de un 85 de capacidad de evitar los contagios y 95 de casos graves".

En cuanto a la circulación de la variante Delta del coronavirus, Kreplak aseguró que "por hora la venimos controlando mucho porque hay un trabajo muy fuerte de ingreso al país, que es el trabajo que había que hacer para poder avanzar con la vacunación", y anticipó que "esta semana vamos a tener el récord de vacunados en la provincia en un día".

"La variante Manaos y la Andina ocupan el 80 por ciento de la variante circulante en la provincia, éstas no son variantes predominantes en el hemisferio norte, la Delta produjo una tercera ola en países que tenían predominancia de la (variante) británica, no todavía en los países de América del sur", detalló el funcionario, que apuntó que "puede ser que termine sucediendo", aunque señaló que "todavía no lo sabemos".

De todos modos, Kreplak recordó que "hace dos meses que está circulando en América del Sur y no produjo lo que produjo en Europa en cuatro semanas".

Asimismo, el funcionario destacó que "están bajando mucho los casos" y que esta es "la semana doce de descensos consecutivos" y consideró que esto se debe al avance en la vacunación y que "la letalidad está bajando -la actual es de 1,3 y el año pasado era de 3,5- y aunque parezca poquito esas diferencias hacen que tengamos mucha menos gravedad en los casos".

Fuente: minutouno.com

Te puede interesar

Pandemia

SIGUEN BAJANDO LOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SE HABILITAN MÁS ACTIVIDADES

Redacción Posturas
NACIONALES 07 de septiembre de 2021

Autoridades provinciales destacaron que el descenso marcado de los contagios de coronavirus se mantiene desde hace más de un mes ante el amplio alcance de la campaña de vacunación, la inexistencia de nuevos brotes, la mejora de las temperaturas que facilitan la ventilación cruzada y el "compromiso de la población" con las medidas de seguridad sanitaria.

Lo más visto

Boletín de noticias