CONFERENCIA DE PRENSA. EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF HABLÓ DE POSIBLES CAMBIOS EN LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR

En su conferencia de prensa semanal, el gobernador Axel Kicillof, junto a Nicolás Kreplak y Carlos Bianco, anunció la posibilidad de que aumente la frecuencia escolar presencial gracias a la caída de casos diarios y el avance de la vacunación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

REGIONALES 24 de agosto de 2021 Redacción Posturas
Axel Kicillof

Nicola Kreplak, quien reemplaza a Daniel Gollán como Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, comenzó detallando cuáles son los 6 distritos que se encuentran sin registrar casos positivos, así como los nuevos casos de la Variante Delta sucedidos en la provincia que están siendo buscados para evitar la transmisión comunitaria. También describió que "el 76% de los mayores de 60 años, y en un 61% los mayores de 50, ya poseen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus", detallando que las vacunas recibidas superan las 17 millones, y las aplicadas están por arriba de las 15 millones.

Antes de darle la palabra al gobernador, se refirió a los dichos sobre que existían vacunas "guardadas en heladeras" que no se habían distribuido para su uso, y mencionó que "al momento, la Provincia tiene 0 vacunas en stock, ya que todas se están distribuyendo para enviar turnos y aplicar".

Posteriormente, la palabra de Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, hablando sobre la negativa de permitir boliches en la Provincia, así como todas las actividades que conlleven la aglomeración de personas. El limite establecido fue horario, y hasta las tres (3) de la mañana. En segundo lugar, mencionó la continuación del Sistema de Aislamiento Mixto para aquellos/as argentinos/as que hayan viajado fuera del país, medida que se ha cumplido casi en su totalidad, y finalmente agradeció a "aquellas empresas, embajadas y organismos internacionales que han colaborado con la llegada y donación de vacunas. Siendo mas de 30 empresas, embajadas de Turquía, Indonesia, Unión Europea, Bélgica y los países del sudeste asiático, y los organismos internacionales, tales como la Organización Internacional para Migraciones, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados y la Organización de Estados Iberoamericanos". 

Luego, la palabra del Gobernador Provincial Axel Kicillof, haciendo referencia a la gran baja de casos diarios sucedido, sumado al gran avance de vacunación con segundas dosis y en menores de edad, llegando a 90% de los inscriptos vacunados con la primera dosis, y superando los 5 millones con segundas dosis. Ante esto, se presentaron varios cambios a implementar, donde se reduciría la distancia de un metro y medio a 90 centímetros entre un estudiante y otro (en establecimientos adecuados), el pedido de que se fortalezcan los cumplimientos de protocolos tales como lavado de manos e higiene personal, barbijo de uso obligatorio para todos los pertenecientes a la comunidad educativa y ventilación libre, y la adquisición de 33 mil nuevos medidores de dióxido de carbono en el aire.

Las medidas podrán ser aceptadas por el Consejo Federal de Educación, y se investigará su efectividad a partir de su aprobación. No se descarta la posibilidad de volver atrás en caso de que los casos aumenten nuevamente

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio