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EXCLUSIVO. EL PRESIDENTE DEL AEROCLUB DIJO EN RADIO 10. "BRINDAMOS UN SERVICIO A LA COMUNIDAD, ESTAMOS ORGULLOSOS"

El presidente del AeroClub Bahía Blanca Samuel Volpin se refirió al papel que protagonizan por las imposibilidades del Aeropuerto Cte. Espora de no poder recibir vuelos nocturnos, y prestar su pista para la llegada de vuelos con pacientes destinados al trasplante de órganos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 25 de agosto de 2021 Redacción Posturas
SAMUEL VOLPIN 1

El Presidente del AeroClub se manifestó por los vuelos nocturnos y sanitarios recibidos por la imposibilidad de aterrizar en el Aeropuerto Cte. Espora, debido a los inconvenientes surgidos con el grupo electrógeno y los focos de luz de la pista.

Así, si bien "la pista no se puede comparar con la de Espora, los aviones que llegan son de pequeño porte y se adaptan a las circunstancias". La reparación del inconveniente no es barato, y a eso se debe que todavía no se solucione.

Samuel manifestó que están en contacto permanente con la Dirección Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires, ente mediante el cual los aviones sanitarios llegan a la ciudad. cargando pacientes de riesgo y en grave estado. Aunque ya han aterrizado aviones, el detalle a tener en cuenta, dice Volpin, es que "no podemos aterrizar un jet, una turbina directa o avión grande que necesite mucha pista, y que la misma sea de cemento o asfalto. Muchas veces se han perdido órganos por no poder recibir estos aviones en este mes y medio donde la pista del Aeropuerto Cte. Espora esta parada".

AVION AEROCLUB

La situación, si bien se está resolviendo de la manera que así lo permite las condiciones del AeroClub, sigue siendo dificultosa. El equipo de Samuel Volpin, con él a la cabeza, declara que "lo hacemos de patriotas. No recibimos ningún redito económico, lo hacemos 'de onda'. Brindamos un servicio a la comunidad, sentimos orgullo de poder hacerlo".

También se refirió a la "interna" de la situación en cuanto a rutas, plan de vuelos, teniendo en cuenta el cambio de aeropuerto como destino. "Hoy 'Espora' es un desierto, no hay nadie. Existen vuelos controlados y no controlados. Nosotros tenemos un aeródromo no controlado, con transito y controles distintos". Detalló, a su vez, cómo funciona la logística para brindarles a los pilotos que llegan a la ciudad.

"Esperemos que esto se soluciones pronto, porque hay vuelos sanitarios que no pueden parar a hacer combustible en Bahía de noche y deben recurrir a otras localidades, como Neuquén. El AeroClub esta diseñado para ser una escuela de aviación, no es un aeropuerto grande. De noche esta cerrado", finalizó el dialogo con Radio 10.

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