Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

"A VER QUE VES". SE LANZÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ANTEOJOS EN DESUSO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

Martin Jasson, Secretario de Extensión de la UNS, habló de cómo se llevará a cabo la campaña que involucra a diferentes ópticas de Bahía, y para qué se utilizarán tanto los anteojos en desuso como sus armazones. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

LOCALES 25 de agosto de 2021 Redacción Posturas
optica uns

El Secretario de Extensión de la Univesridad Naiconal del Sur, Martin Jasson, dialogó con Radio 10 sobre la campaña recientemente lanzada para la recolección de anteojos en desuso y sus diferentes partes para reciclar y reusar. 

La campaña es comandada desde la Subsecretaria de Extensión Universitaria y el Departamento de Física de la UNS, la carrera de Óptica y Contactología y el programa de promoción y prevención visual "A ver que ves". "La campaña consiste en que vecinos y vecinas de Bahía dejen en diferentes ópticas aquellos anteojos, armazones y lentes que se encuentren en desuso, y los estudiantes de estas carreras los utilizan para armar los lentes que les receten aquellas personas que no poseen los medios para adquirirlos", declaró Martin.

Jasson

Los lentes serán utilizados para la confección de nuevos anteojos, la utilización de los mismos para sus materias practicas, y los lentes en desuso que ya no sirvan sirven para reciclarlos y descartarlos de la manera más adecuada para proteger al medio ambiente.

Así, son 7 las ópticas que han adherido a la campaña las cuáles se encuentran en zonas céntricas de la ciudad. Las ópticas son:

-Óptica Urban, Estomba 228

-Óptica Faro, Zelarrayán 839

-Óptica Imagen: Sucursal 14 de Julio 164 o Av. Gral. Arias 2023

-Óptica Alúmina, Lamadrid 192

-Óptica Caporossi, Estomba 342

-Óptica Del Valle – Rodriguez 111

-Óptica Lumiere, Roca 338 (Punta Alta)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias