Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

CONFERENCIA DE PRENSA. EL HOSPITAL MUNICIPAL RECIBIÓ MILLONARIAS DONACIONES DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA

Esta mañana, miembros directivos del Hospital Municipal agradecieron la donación de nuevo equipamiento. Además, dialogaron con "Posturas" Marta del Valle, bioquímica, Gustavo Piñero, Director Asociado a la Atención Hospitalaria, y Gustavo Carestia, Director del Hospital Municipal. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 26 de agosto de 2021 Redacción Posturas
hospital municipal

En conferencia de prensa, directivos del centro de salud participaron de la conferencia de prensa organizada en agradecimiento al equipamiento recibido por parte de la Asociación Cooperadora.

Previamente, Radio 10 dialogó con Marta del Valle, bioquímica del Hospital Municipal, quien habló por la aparición de la Variante Delta en Bahía Blanca. "Sabemos que el positivo de Covid-19 es un contacto estrecho de quien tiene la Variante Delta que se quedó en Buenos Aires. En este momento esta aislado y esperando la confirmación". Así, detalló que era inevitable que ingrese la cepa a la ciudad, y que el tiempo que ha tardado permitió que Bahía este preparada para su circulación y que no afecte gravemente. "Esta variante es más contagiosa, y hay que profundizar el evitar contagios y contactos con casos estrechos o positivos, el uso permanente de barbijos y ventilación de aire libre", además de incentivar a la vacunación a aquellos que no lo han hecho aún.

Luego, la palabra de Gustavo Piñero, Director asociado de atención médica del Hospital, alegando que "la situación es mejor a la de semanas previas, con solo dos internados en terapia intensiva. La consulta se mantiene estable en 70 consultas diarias, y la Variante Delta nos agarra mejor parados, con más camas disponibles. Lo importante es no entrar en pánico y hacer hincapié en las medidas de cuidad y en la vacunación".

Tras sus testimonios, en la conferencia de prensa de talló que el material donado es una mesa de anestesia valuada en 43.455 euros, un Duodenoscopio marca Olympus de 31.520 dólares, y un ecógrafo de 15.360 dólares. Se destacó que las donaciones provienen de entes privados que se pusieron a disposición del hospital en este contexto de emergencia sanitaria.

donacion hospital municipaldonacion hospital municipal 2donacion hospital municipal 1

Posterior a la conferencia, habló Gustavo Carestia, Director del Hospital municipal, destacando la importancia de la donación "que se suma a las cuestiones de obras edilicias. Estamos agradecidos a la comunidad de Bahía que día a día aporta para estas entregas". Así, están a la espera de un ecógrafo que debería llegar en los próximos días, y en temas estructurales están en vistas de terminar las obras que suceden sobre la Guardia del Hospital.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias