Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

EXCLUSIVO. EL DR. PELUFFO CONFIRMO EN RADIO 10 EL PRIMER CASO POSITIVO DE LA VARIANTE DELTA. TAMBIEN HABLO DEL MEDICO FALLECIDO INVOLUCRADO EN UNA DENUNCIA POR ABUSO

El DIrector del Hospital Penna habló sobre el médico que apareció muerto, aparentemente en un suicidio, tras ser acusado de abuso sexual a una menor. A su vez, confirmó que la Variante Delta ya se encuentra en Bahía Blanca, tras el positivo de los viajantes filipinos aislados en el Hotel Argos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 26 de agosto de 2021 Redacción Posturas
PELUFFO 2

Gabriel Peluffo, médico pediatra y Director del Hospital Penna, dialogó en Radio 10 sobre el médico que trabajaba en el hospital que se suicidó luego de ser acusado de abuso sexual a una menor. Así, Gabriel detalló que "el médico, de apellido Wagner, era residente de primer año del Servicio de Ginecología. Tuvo una citación judicial durante la semana anterior, y a partir de allí dejó de concurrir a su tarea de residente. Nosotros no supimos nada, desconocíamos su paradero".

El médico apareció muerto cerca de Pigüe, y la denuncia se debía a un supuesto abuso a una hija de su ex pareja. Sin embargo, Peluffo no pudo brindar datos en el tema judicial, ya que no se relaciona el hecho con su tarea hospitalaria. 

También, pudo confirmar que la Variante Delta ya se encuentra en Bahía, tras reunirse con el Secretario de Salud Pablo Acrogliano. El caso se debe a un contacto con un positivo en Buenos Aires, y ya se están investigando todos los contactos que tuvo en la ciudad, tanto taxistas como familiares cercanos. "Estaba aislado con coronavirus, y ahora sabemos que tiene la Variante Delta", testificó el Director del H. Penna.

Ante esto, y dada la posibilidad de poder aislar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con los viajantes, "el circulo se puede cercar. No obstante, no hay que ser inocentes en pensar que la Variante Delta no iba a llegar. Esto nos pone de manifiesto que ya esta acá, tenemos que dejar de pensar que la pandemia ya pasó y que no tenemos que cuidarnos más. Estamos en riesgo de tener una recaída en el número de casos", manifestó Peluffo. 

Aún así, detalló que la situación epidemiológica es positiva: "Estamos tranquilos, no tenemos prácticamente internados, la cantidad de casos es baja con un número de activos relativamente alto, pero la vacunación esta surgiendo efecto".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias