Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

FIN DE SEMANA. CLAUSURARON UNA CERVECERÍA, SE DESALOJARON 4 FIESTAS CLANDESTINAS Y SE REGISTRARON MÁS DE 30 CASOS DE ALCOHOLEMIA

El fin de semana dejó varios sucesos que, además de los alcoholemias positivos donde se suman testeos positivos por estupefacientes, atentaron contra el cumplimiento de los protocolos de covid-19, tanto en lugares públicos como domicilios privados. José Luis Montanaro, Director general de Fiscalización, manifestó su preocupación ante la cantidad de hechos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 30 de agosto de 2021 Redacción Posturas
montanaro

El último fin de semana de Agosto dejó un saldo negativo en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes para evitar la propagación del coronavirus. Ante los numerosos hechos de fiestas clandestinas e incumplimientos de aforos, sumados al alto positivo en testeos de alcoholemia, José Luis Montanaro, Director general de Fiscalización, se refirió al alto movimiento en la ciudad.

"En líneas generales, el comportamiento de los locales nocturnos fue muy bueno. Solo tuvimos la clausura de una cervecería en calle Rodríguez por ser una "confitería bailable", explayó. "Lo que si tuvimos mucha actividad es de fiestas privadas." En total fueron 4 las desactivadas en diferentes zonas de la ciudad, contando una con un estimado de 200 personas. Las multas ante las leyes corresponden a $500.000 y $600.000.

Posteriormente, José Luis se refirió a los controles de alcoholemia realizados, y el alto grado de positivos que dejó. En total se registraron entre 34 y 35 testeos positivos de alcohol, y 5 de estupefacientes, "que son números que nos preocupan", manifestó Montanaro. 

El motivo, según el Director de Fiscalización, se debe al cierre de los locales nocturnos a las 3 de la mañana, y cerró alegando que los operativos se intensificarán por temor a un aumento en el número de casos en alcoholemias, fiestas clandestinas e incumplimiento de aforos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias