Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EXCLUSIVO. EN RADIO 10, MARISOL MERQUEL HABLÓ SOBRE SU NOMBRAMIENTO COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO FEDERAL DE POLÍTICAS SOCIALES

La ex diputada bonaerense por la Sexta Sección se refirió al cargo que ocupará tras la salida de Victoria Tolosa Paz para presentarse a precandidata a Diputada Nacional por Buenos Aires, la actualidad del área y los objetivos de continuidad con la gestión anterior, y en que estado se encuentra el país en materia social. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 31 de agosto de 2021 Redacción Posturas
MARISOL MERQUEL

La ex diputada bonaerense por la Sexta Sección, y ahora nueva Presidenta del Consejo federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel habló en Radio 10 sobre lo que significará su incorporación al área que articula a las diferentes provincias en tareas de desarrollo social. 

La reemplazante de Victoria Tolosa Paz manifestó que "a partir del miércoles" arranca sus funciones en un "consejo muy activo, dinámico y con una presencia permanente en el territorio a partir de su conformación". A su vez, habló sobre la tarea realizada por la ahora precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos al mando de esta área en este momento difícil del país, "que venía muy golpeado en cuanto a la situación económica y social, y que a 3 meses de empezar a gobernar nos encontramos con una pandemia".

Así, se refirió a los objetivos en esta nueva gestión donde se continuarán las tareas encaminadas por la anterior presidenta. Las reuniones con los diferentes ministerios de desarrollo de diferentes provincias permite su articulación con el estado Nacional para mejorar la situación, así como la articulación con los gobernadores y sus respectivas áreas de desarrollo social para la realización de tareas en conjunto con el Consejo federal de Políticas Sociales.

"Hay un programa 'AccionAr' donde se abordan las distintas situaciones de cada una de las provincias donde la información que de va adquiriendo es constantemente actualizada y ampliada de acuerdo a los índices de vulnerabilidad, donde se tienen en cuenta los nuevos indicadores sociales mes a mes para ir implementando los distintos programas de ayuda", amplió Marisol.

Tras destacar la función del Ministerio de Desarrollo Social de Nacion, habló sobre la situación actual del país en este momento. "Desde principios de gestión hay una gran cantidad, y batería, de herramientas que el Estado pone a disposición de los ciudadanos", detalló Merquel. Suscribió a la idea de que el Estado debe estar al servicio de la comunidad, "en este proceso de reconstrucción todo el aparato de salud para atravesar una pandemia. Contamos con más de 50 millones de vacunas en Argentina. Poner en valor esto para encontrar la vida mas normal es lo fundamental, recuperar la industria y reconstruir el empleo".

Luego, habló sobre la importante tarea del Consejo federal, a través de diferentes herramientas, programas y políticas, para acabar con el hambre que padecen, lamentablemente, algunas sectores del país. "EN apenas 20 meses de gestión se han sancionado muchas leyes que ayudan y colaboran con cada familia", manifestó previo a referirse a la implementación de la Ley de Zona Fría en Argentina. 

Cerrando el dialogo, habló sobre los Créditos UVA y cómo avanza la búsqueda de respuestas para los damnificados que esperan una solución.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias