CLASES PRESENCIALES. DESDE SUTEBA RECLAMARON QUE LA PRESENCIALIDAD PLENA "ES UN RIESGO PARA LA SALUD DE LAS DOCENTES Y LOS ALUMNOS"

Tras el inicio de la plena presencialidad escolar, Ana Canulo, Secretaria General de SUTEBA, Sandra Bouzas, Secretaria de Géneros del SUTEBA, y Gabriela Delfino, Secretaria Adjunta de SUTEBA local, participaron de la manifestación en contra de la medida adoptada. AUDIO D ELA NOTA EN RADIO 10

LOCALES 01 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
clases presenciales pandemia

Tras la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, miembros de SUTEBA reclamaron en contra de la medida adoptada alegando que "no puede ser que una imposición y una decisión de ninguna autoridad. La preocupación más grande que tenemos tiene que ver con la salud de los chicos y las chicas de las escuelas", manifestó Ana Canullo, Secretaria General de SUTEBA

Opinan que, al haber sólo el 40% del profesorado vacunado con la segunda dosis y que se este recién iniciando la vacunación en los/as alumnos/as, genera un peligro y una desprotección para quienes deban asistir a los establecimientos educativos. 

Posteriormente, Sandra Bouzas, Secretaria de Géneros de SUTEBA, aclaró que "las docentes estuvieron de acuerdo con la presencialidad. Pero, pese a esto, estamos de acuerdo con las políticas de cuidado que debemos sostener las docentes. Las sostuvimos desde que estuvimos de acuerdo con volver a las escuelas", mencionando las dificultades para el cumplimiento de los protocolos que poseen ciertas escuelas por temas de infraestructura.

Finalmente, Gabriela Delfino, Secretaria Adjunta de SUTEBA local, declaró que "cada docente que, en cada escuela, no se garanticen los cuidados, tiene el derecho de decirlo y sostenerlo en caso de que así sea".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio