JUICIO UOCRA EL FISCAL FERNANDEZ EXPLICO EL ALEGATO Y PEDIDOS DE CONDENA DEL FISCAL ZORZANO

En el día de ayer, el Ministerio Público Fiscal realizó su alegato en el marco del juicio oral donde se encontraban imputados 5 exdirigentes de la UOCRA. Juan Pablo Fernández, Jefe de Fiscales en Bahía Blanca, habló en Radio 10 sobre dicho alegato y la sentencia pedida por asociación ilícita por hechos de extorsión a empresarios de la construcción. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

LOCALES 02 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
JUICIO UOCRA

El miércoles por la tarde, el Ministerio Público Fiscal realizó su alegato, de la mano del Dr. Gustavo Zorzano, en la causa por asociación ilícita de cinco exdirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca. Ante la sentencia solicitada, habló Juan Pablo Fernández sobre el juicio oral sucedido por, al menos, 7 horas. 

El Jefe de Fiscales manifestó que "después de todo este juicio en este caso, bastante accidentado, en el día de ayer comenzaron los alegatos. Duró aproximadamente unas 7 horas. SI bien el hecho es asociación ilícita, lo cierto es que el hecho hay que probarlo, y terminaron siendo al rededor de 40 hechos", agregando que "este caso ya tuvo gente que ha sido condenada, que ha pactado en un juicio abreviado una calificación y una pena. Pero quedaban todavía los principales acusados".

Fiscal Fernandez

Tras los alegatos, Gustavo Zorzano pidió las penas de 16 años de prisión para José Bernardo Burgos, 14 años para Guillermo Esteban Molina, 10 años para Walter Rafael Páiz, 7 años para Mario Matías González y 4 años y 6 meses para Roberto Sabino Ríos.

En los alegatos, y según el fiscal de la causa, estaría probado "el pacto de asociación ilícita, esto es el acuerdo para cometer delitos indeterminados, extorsión a aquellos empresarios de la construcción que tenían actividades en el rubro de la construcción en Bahía Blanca y la zona, los amenazaban con paralizarles las obras si no pagaban una suma de dinero o no contrataban ciertos servicios que prestaban gente vinculadas a estos dirigentes", manifestó Juan Pablo. 

A la causa, desde el primer momento, a los testimonios de empresarios y personas vinculadas a la construcción se le sumaron las acreditaciones de pagos que se encontraban documentados. "Si bien la declaración de mucha gente en un mismo sentido es suficiente, se pudo acreditar el flujo de dinero, las transferencias del dinero de las extorsiones", detalló Fernández.

Tras el juicio, Juan pablo Fernández relató cómo continuará y podría continuar la causa, tanto por los alegatos siguientes de la defensa, el veredicto del Juez de la causa y posibles apelaciones de los acusados. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio