DANIELA CALVO DEL CEMENTERIO DE BAHÍA BLANCA EXPLICÓ EN RADIO 10 QUE PASA CON LOS ENTIERROS DE FALLECIDOS DE COVID

Daniela Calvo es la Administradora del Cementerio de Bahía Blanca, y habló en Radio 10 sobre cómo es la situación para poder enterrar personas que fallecieron a causa de covid-19. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

LOCALES 02 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
cementerio bahia

La Directora del Cementerio de Bahía Blanca, Daniela Calvo, habló en Radio 10 sobre la situación de aquellos entierros de personas que fallecieron por Covid-19. Ante esto, manifestó que "se sancionó una ordenanza que dispone exactamente del protocolo para poder llevar a cabo con respecto a los fallecidos por covid".

DANIELA CALVO

"Cuando existe un fallecido por esta afección, el tratamiento comienza en el hospital. La cochería lleva el protocolo, y el fallecido es colocado en una doble bolsa estanca que no se degrada. No se reducen restos óseos. Esta bolsa es la misma que recibimos al cementerio porque el cuerpo no puede ser tocado", detalló Daniela.

A su vez, aclaró que "los fallecidos por covid no pueden ir a nichos, a panteones ni a bóvedas. Únicamente que sea en estado de ceniza. Quienes van a tierra, esa tierra no se vuelve a reutilizar, así como el espacio. Por lo menos por ahora no hay nada que dictamine o que se haya pensado o realizado un estudio donde se pueda reutilizar. Independientemente de la pandemia, la tumba no se puede tocar por 5 años, esto radica en el tema de la descomposición orgánica del fallecido". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio