CAUSA PADRE MAURO. FERNANDA PETERSEN: "EN EL 2020 NO SE PUDO AVANZAR CON LA CAUSA"

La abogada querellante en a causa del padre Mauro, María Fernanda Petersen, habló en Radio 10 sobre la actualidad del caso y en que estado se encuentra hoy en día la investigación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 07 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
Petersen

María Fernanda Petersen, abogada querellante de la causa de Néstor Pinta, habló en Radio 10 sobre el estado actual de la investigación. De esta manera, manifestó que "se dio comienzo a la parte pericial. Hoy estamos en etapa de investigación, de la misma manera que en inicio de la causa pero con muchas de las pruebas ya producidas". Así, detalló los objetos encontrados y los avances de la fiscalía durante la pandemia en el ámbito procesal.

Posteriormente, habló del estado de la causa, los posibles avances investigativos de la fiscalía, la caratula e imputación a la que se enfrenta el acusado hoy en día. "Hoy por hoy, lo que se está investigando es un abuso sexual, gravemente ultrajante".

Luego, habló de cómo el paso del tiempo puede afectar al retraso de la investigación, a los tiempos de la justicia para encontrar una posible resolución, la movilidad del cura acusado, y cómo va quedando relegado judicialmente la causa. "Claramente, el paso del tiempo va en contra, y victimiza a las victimas y genera estas situaciones", manifestó Fernanda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio