FLORENCIO RANDAZZO LAMENTÓ EL RESULTADO DE LAS PASO, PERO DIJO QUE SEGUIRÁ BUSCANDO SER ALTERNATIVA A LA GRIETA POLÍTICA

“No es el número que queríamos pero continuaremos convencidos”, aseguró el líder de Vamos con Vos, que obtuvo solo el 3,71% de los votos en PBA. Cómo se vivió el desenlace puertas adentro.

NACIONALES 13 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
randazzo castro paso 2021

Con buen semblante y acompañado por Carolina Castro, la segunda candidata de su lista, Florencio Randazzo descendió a la planta baja del edificio de Puerto Madero donde tiene sus oficinas administrativas. El reloj marcaba las 22.30 y los números no eran los que Vamos con Vos, la alianza que lidera el ex ministro nacional, esperaba.

A esa hora, el 3,71% de los votos obtenidos (más de 270 mil sufragios) y el quinto puesto en el territorio bonaerense en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias no se aproximaban a lo que el dirigente peronista imaginaba de esta nueva performance electoral en su búsqueda inclaudicable de ser una alternativa a la grieta política en el país.

La temperatura en el búnker de la coalición fue de mayor a menor a medida que se conocían los números. “Hay que esperar los resultados oficiales” se anticipaba desde el entorno randazzista hasta pasadas las 21. El clima disperso de la modesta sala se rompió cuando la Justicia Electoral Nacional comunicó una tendencia que sería una constante: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se repartían más del 70% de los votos de PBA.
Lo que tal vez la alianza que lidera Randazzo no tenía en el radar era aparecer debajo de las listas de la izquierda (FIT-Unidad) y Avanza Libertad, con José Luis Espert como candidato. “No es el resultado que queríamos, todos queremos ganar”, lamentó en una de sus primeras intervenciones. Sin embargo, desde que tomó el micrófono fue contundente con lo que se viene: “Iniciamos un camino difícil hace tres meses y lo vamos a continuar hasta noviembre para que se conozcan todas nuestras propuestas”.

Es que tras los agradecimientos varios, las felicitaciones “a quienes sacaron la mayor cantidad de votos” y el reconocimiento para la ciudadanía que concurrió a participar de los comicios en medio de una pandemia, el peronista mantuvo con entereza la línea discursiva de su campaña. “Queremos que los electores de la provincia sepan que hay otra alternativa”, aseguró.

Ante la pregunta de Infobae, acerca de si hay vida después de la grieta en la política argentina, el nacido en Chivilcoy admitió que las diferencias se intensifican cada vez más, pero “hay que hacer este esfuerzo enorme”.

De la paciencia a la incertidumbre, y de la incertidumbre a la realidad de los números. Pero siempre con vistas a futuro y más propuestas, tal como dejó en claro el candidato a diputado nacional. Así se percibió la jornada en Puerto Madero.

Durante la tarde se había informado que la primera en hablar luego del diputado nacional Alejandro “El Topo” Rodríguez” (dialogó con la prensa a las 19.30) sería Carolina Castro, la empresaria pyme que ocupa el segundo lugar de la lista. Finalmente el líder de la coalición fue quien directamente tomó la palabra por la noche.

Los números de las PASO, como un primer filtro electoral, marcan que Florencio Randazzo no llegó al 5% que cosechó en 2017 pero el dirigente de 57 años redobló la apuesta, al menos post resultados oficiales. “Hay muchos como nosotros que piensan que el camino de la Argentina es otro, más allá de los polos que se han generado en la política argentina”, reafirmó.

Hasta último momento él mismo había repasado la actividad de las mesas de votación y la fiscalización, luego de realizar incluso una convocatoria online para que más personas se sumen al control de las urnas en representación de su frente.

Puertas adentro hablaban de un Randazzo que “con tranquilidad” aguardaba el desenlace. Primero con su familia, tras votar en Gonnet, La Plata, y posteriormente en Capital Federal. El “no nos apresuremos” y el clima cordial del búnker se fue dinamizando con el correr de las horas. A la medianoche comenzó la retirada.

La incertidumbre se trastocó cuando los números trascendieron. Frente a ellos la templanza y motivación del peronista que, más allá de no acercarse a un número razonable que a esta hora le permita “terminar de una vez por todas con la grieta”, lo seguirá intentando.

Fuente: infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio