EXCLUSIVO. PARQUE INDUSTRIAL. LA EMPRESA "BIOBAHÍA" NO DEJA INGRESAR A SUS EMPLEADOS A LA PLANTA

German Betancourt, delegado en el Parque Industrial de la empresa de BioDiesel "BioBahía", habló en Radio 10 sobre la problemática surgida en la mañana de este martes, y detalló los motivos de la medida. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 14 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
parque industrial

German Betancourt es el delegado en el Parque Industrial de la empresa de BioDiesel "BioBahía", y declaró esta mañana en Radio 10 que no han dejado ingresar a los trabajadores de la empresa por encontrarse en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores habían arreglado un aumento paritario del 30%, "que no estaba en discusión".

Manifiesta, a su vez, que hasta ayer a la noche la empresa funcionaba con total normalidad en la descarga de camiones, y a las 12.30 del día de hoy estaba planeada una reunión para cerrar el aumento, por lo que esta medida "está rompiendo las reglas. La paritaria es baja y en muchas cuotas, por lo que cobramos una plata en 'negro', y se cobra debido a que se despidió personal y nos encargamos de sus tareas".

Luego, declaró que la policía se hizo presente alegando que el gerente de la empresa temía que los trabajadores "tomásemos la planta. Nosotros en ningún momento decidimos tomar esa decisión. Desde ayer que tuvimos una asamblea laboral, le dimos a entender que solo íbamos a prestar la colaboración si el monto aumentaba".

Actualmente, los afectados por las medidas son 22 trabajadores, y están a la espera de una resolución de la situación. "Ayer a la noche nos saco la misma policía y no podíamos ingresar a la planta. No nos presentaron  nada por escrito, no nos mandaron telegrama, no hicieron nada. Fue todo de palabra, verbal", sentenció German.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio