CONCEJO DELIBERANTE. SE PRESENTÓ UN PROYECTO EN FAVOR IMPULSAR UN MENÚ EN BRAILLE Y PICTOGRÁMICO PARA LOCALES GASTRONÓMICOS

De la mano de Fernando Acuaga, Concejal de Juntos por el Cambio, se presentó un proyecto para impulsar la creación de menús inclusivos en braille y en pictogramas para personas ciegas y autistas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10

ENTREVISTAS RADIO 14 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
fernando ascuaga

Fernando Azcuaga, Concejal de Juntos por el Cambio, dialogó en Radio 10 sobre el proyecto presentado para la creación de un menú inclusivo escrito en braille y pictogramas. De esta manera, manifestó que "queremos ampliar la oferta hacia estas personas que tienen el mismo derecho que todos los ciudadanos".

A su vez, remarcó que lo inclusivo va por la línea de poder acceder al menú, con escrituras en braille y gráficos mas sencillos de entender y más visibles. Si bien existen locales gastronómicos que ya lo implementaron, muchos no lo han incluido en su práctica si bien no han planteado una barrea que imposibilitara la acción. "No hubo cuestionamientos del sector ante el proyecto", declaró.

De la misma manera, se refirió a los inconvenientes que poseen los celiacos al leer la carta ya que no se manifiestan productos aptos para su condición. Si bien existe una normativa nacional, el incumplimiento se hace presente en la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio