PODRIAN DEFINIRSE EN LAS PROXIMAS HORAS LOS CAMBIOS EN EL GABINETE NACIONAL

La salida del jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se considera altamente probable. También otros del riñón cristinista.

NACIONALES 17 de septiembre de 2021 Redacción Posturas
santiago-cafierojpg

Las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se están resolviendo y lo más probable es que hoy o a más tardar mañana se dé a conocer la conformación del nuevo gabinete, pero esta situación tiene que terminarse hoy”, coinciden en señalar distintas fuentes (de la Casa Rosada, legislativas y del entorno de la vicepresidente) consultadas por Ámbito.
 
La salida del jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se considera altamente probable. Dejaría el Gobierno uno de los hombres de confianza del Presidente, pero en compensación también alejarían la función ejecutiva varios varios funcionarios kirchneristas que, encabezados por el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, presentaron sus renuncias el miércoles

Una de las decisiones que están firme es el reemplazo del vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Ocuparía su puesto Eduardo Roux, quien fuera vocero de Alberto Fernández en cuando era jefe de Gabinete.

Hasta el momento, las fuentes no tenían información de un diálogo directo entre el primer mandatario y su vicepresidenta, tras la carta que diera a conocer Cristina cuestionando distintos aspectos de la gestión, pero el mensaje que enviaban era de tranquilidad, más allá de reconocer que “la relación entre ambos está dañada”.

El Presidente aseguró que tiene "bastante avanzado" la renovación del Gabinete en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape. "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", aseguró.

Los trascendidos dan cuenta de que será Alberto Fernández quien conforme su nuevo Gabinete y confían en que cuente con el respaldo de la vicepresidente. En tal sentido se señala el rol mediador que está llevando a cabo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Varios son los nombres que están dando vuelta para la nueva conformación ministerial. Uno es el jefe de asesores del presidente, Juan Manuel Olmos, “un hombre de la confianza de Alberto y un componedor”, según señalan en su entorno. El embajador en Brasil, Daniel Scioli y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, también están en danza en lo que se considera será una impronta “peronista” en la conducción. También se vio ingresar a Casa Rosada esta tarde al exministro de Justicia Alberto Iribarne quien tal vez podría ocupar un cargo en el nuevo Gabinete.

Se menciona también a gobernadores como el de San Juan, Sergio Uñac y de Tucumán, Juan Manzur, que fuera propuesto por Cristina Kirchner. Sin embargo, quienes están siendo sondeados para sumarse al Gobierno están sopesando su decisión ya que a nadie escapa la profundidad de las diferencias entre el presidente y su vice

Fuente Ambito

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio