Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

CAUSA DyF. DECLARO FAVRETTO. DIJO QUE SE ARREPIENTE, QUE NO TIENE UN PESO Y QUE COMETIO ERRORES PERO NO LE ROBO A NADIE

Era un testimonio que se esperaba. Ahora se esperará que se le dicte la prisión preventiva. INFORME

LOCALES 21 de octubre de 2021 Redacción Posturas
FAVRETTO
Foto de Matías Freidig para Posturas de Radio 10

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ N° 18, hoy prestó declaración ante el Fiscal Rodolfo De Lucía, Sergio Arnaldo Favretto acusado de asociación ilícita, en carácter de jefe u organizador; en concurso real con defraudación por administración infiel reiterada (cinco hechos) en calidad de autor, y tentativa de estafa procesal en calidad de coautor.

Dijo que es Ingeniero Civil y que desde hace 30 años se dedicaba a la construcción, que fue asesor en temas habitacionales de varios sectores de la ciudad, por lo que fue ganando prestigio y experiencia.

En ese marco constituyó la empresa DyF Fiduciaria, para financiar emprendimientos como fideicomisos, y comenzó a adquirir terrenos pagados en cuotas.

Afirmó que llegó a administrar alrededor de 21 fideicomisos, de los cuales muchos fueron entregados en tiempo y forma. Que la empresa siguió creciendo y generando trabajo, hasta que en el año 2013 la situación económica se complicó.

Afirmó que nunca fue su intención obtener un beneficio propio, que su vida siempre fue austera, que hoy no tiene dinero y que nunca le robó nada a nadie.

Admitió haber cometido errores y dijo estar arrepentido, ya que no solo le ocasionó dolor y sufrimiento a su familia – de quienes se alejó para evitarles males mayores – sino también a muchas familias de Bahía Blanca.

Favretto seguirá detenido a la espera de que, dentro de los plazos legales, la Fiscalía solicite la prisión preventiva.

gorg desayunosDESAYUNOS CAFE MUÑOZ. EL DR. GORG HABLO DE LA LLEGADA DEL DETENIDO FAVRETTO DESDE BRASIL. EL RESPONSABLE DE LA MAYOR ESTAFA EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias