Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

DESAYUNOS CAFE MUÑOZ LILIAN GOMEZ, ENFERMERA Y SUS COMPAÑERAS QUE PARTICIPARON DE LA GUERRA DE MALVINAS CONVERSO CON RADIO 10 PARA CONTAR SUS EXPERIENCIAS

La enfermera Lilian Gómez y un grupo de compañeras, pasaron por Posturas y contaron lo vivido durante la guerra. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de abril de 2022 Redacciones Posturas
WhatsApp Image 2022-04-01 at 11.28.52 AM

A 40 años de la Guerra de Malvinas, se siguen conociendo testimonios de diferentes personas que fueron parte del combate. En este caso, Lilian Gómez, fue una de las enfermeras que se encargo de ayudar a los combatientes que llegaban heridos y pasó por Radio 10, junto a un grupo de compañeras, para contar lo vivido.

"Malvinas es una hermana que quedo media perdida, pero siempre está presente", dice Lilian cuando se refiere a lo que significa Malvinas después de tantos años.

Recién el 2 de abril se enteraron que las islas habían sido tomadas y que comenzaba la guerra. "En ese momento nos quedamos en el Hospital Naval y ya no podíamos salir, no teníamos horarios".

El inicio de la guerra fue muy duro para los y las enfermeras pero la unión que tuvieron les daba fuerzas para afrontar lo que pasaba. 

Otra de las enfermeras que también hablo con Posturas, fue Nora Farroni, quién comentó que las intentaron preparar para una guerra cuando nadie estaba preparado.

Una de las principales tareas que realizaron, además de atender a los soldados que llegaban heridos, fue abastecer al busque hospital Bahía Paraíso, para el cual prepararon cantidades industriales de insumos.

Uno de los temas que aún sigue pendiente, es el tratamiento psicológico que nunca recibieron los soldados, las y los enfermeros, ni el resto del personal que fue parte de la guerra: "Malvinas es una herida que sigue abierta y cuesta cerrar", finalizó Lilian Gómez.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias