Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

VIALIDAD NACIONAL INFORMO QUE LA AUTOPISTA SOBRE LA RUTA 33 ENTRE BAHIA BLANCA Y TORNQUIST CUENTA CON UN PORCENTAJE DE AVANCE DEL 50% Y CONTINUA CON BUEN RITMO

El Ministerio de Obras Públicas, informó que la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre la ciudad de Bahía Blanca y el distrito de Tornquist cuenta con un porcentaje de avance del 50% y que continúa a buen ritmo con múltiples frentes obra.

REGIONALES 06 de abril de 2022 Redacciones Posturas
b64fd469-c619-4932-af79-0effc0d7f1d2

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre Bahía Blanca y el distrito de Tornquist cuenta con un porcentaje de avance del 50% y que
continúa a buen ritmo con múltiples frentes obra.

Durante los próximos días, los trabajos consistirán en la ejecución de puentes, específicamente escamas y tierra armada y alcantarillas en el km 10 y el 27, ambas de gran porte.


Por otro lado, están construyendo una carpeta asfáltica entre los km 16 y 18, mientras se ensancha y repavimenta casi la mitad de la calzada existente que será parte de la traza de la obra, del km 26 al 29.

Además, en los kilómetros 29 y 31 se lleva a cabo el desmonte para iniciar la construcción de la calzada, en el sector donde se preservó un terraplén que había sido utilizado por una comunidad de loros para anidar.


Por último, entre otras tareas continúa el desvío permanente entre los km 26 a 31 donde ya se encuentra la calzada definitiva, para poder avanzar en los trabajos sobre calzada
original.


Recordamos que esta obra genera 200 puestos de trabajo, de los cuales 150 son operarios locales y 50 son trabajadores especializados de todo el país.


El objetivo de la autopista, que unirá Bahía Blanca con Tornquist, es potenciar el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.
El proyecto, además, contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.

cf78c3c7-5dcc-40c5-8510-e8107fab4a39

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias