FALLECIO GRACIELA GIANNETTASIO A LOS 71 AÑOS LUEGO DE PADECER UNA LARGA ENFERMEDAD

En el día de ayer, a los 71 años, murió Graciela Giannettasio, ex vicegobernadora bonaerense y ex ministra de Educación de la Nación.

NACIONALES 06 de abril de 2022 Redacciones Posturas
MD223HLCWJFDBCP2WTINTZ4NU4

En el día de ayer, a los 71 años, murió Graciela Giannettasio, tras atravesar una larga enfermedad.

Era abogada y dirigente peronista, fue vice de Felipe Solá durante su mandato como gobernador (2003-2007) y antes ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación mientras transcurría la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003).

Había nacido el 20 de octubre de 1950 en Remedios de Escalada, en la Provincia de Buenos Aires, y también ejerció dos veces el cargo de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, entre 1999 y 2002, y posteriormente desde 2007 hasta 2015.

Al conocerse la noticia de su muerte tras padecer una enfermedad, dirigentes nacionales, provinciales y municipales remarcaron su trayectoria y transmitieron sus condolencias. 

En un comunicado desde el bloque senadores del Frente de Todos expresaron su “profundo dolor por la partida de la Dra. Graciela Giannettasio. Gran compañera y conductora del peronismo, mujer de fuertes convicciones que en momentos de necesidad institucional presidió la Cámara de Senadores bonaerense”.

Otro de los que se expresó al respecto fue Felipe Solá: “Hoy se fue Graciela Giannettasio. Fue una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal. Me ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela. Te debo mucho”.

Será velada este miércoles a partir de las 12 hasta las 22, en Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 141, en Florencio Varela, y trasladada al cementerio Campanario el jueves 7 a las 10 de la mañana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio