REGIÓN SANITARIA ACONSEJA A LOS MAYORES DE 65 Y QUIENES SON PERSONAS DE RIESGO A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE Y EXPLICO QUE EL COVID NO SE TERMIANRA: "SERA ESTACIONARIO PERO NO SE VA A IR"

El director adjunto de Región Sanitaria, Laureano Alimenti hablo de la actualidad de las vacunas en Radio 10. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FQTznw-VQAoojEB

Laureano Alimenti, director adjunto de Región Sanitaria, dialogó con Posturas sobre las ultimas medidas en cuanto a las vacunas del covid-19 y la gripe. 

"Siempre hacemos un monitoreo epidemiológico, porque estamos teniendo un pequeño brote de gripe A" explicó Alimenti. Y agregó que se están distribuyendo las vacunas antigripales.

El director de Región Sanitaria, aconseja a las personas mayores de que vayan al vacunatorio para poder recibir su refuerzo y no sufrir ningún contratiempo. 

En cuanto a los centros de vacunación afirmó que solo queda uno fijo en Almafuerte 643 y después hay postas itinerantes que van recorriendo los barrios haciendo una búsqueda activa: "Queremos llegar al invierno con la mayor cantidad de vacunados".

Por otro lado, dijo que están esperando el anuncio de Nicolas Kreplak, que seguramente el lunes anuncie que quienes tengan su primer refuerzo, ya puede recibir el segundo.

En cuanto a las consultas, han bajado pero todas las que siguen llegando son importantes y las reciben como tal.

Respecto a la vacuna de la gripe, es primordial que las personas mayores de 65, el personal de salud, los menores de 65 con factores de riesgo y los menores de 2 años reciban sus dosis.

Por último, expresó que el covid no se va a terminar:  "Será estacionario pero no se va a ir, nos falta un par de años para dejar atrás la pandemia".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio