SE REALIZO EL SEXTO PROCESO DE DONACION DE ORGANOS DE LA REGION SANITARIA PRIMERA EN BAHIA BLANCA QUE GENERO QUE 6 PERSONAS SE VEAN BENEFICIADAS

De esta manera, la Ciudad de Bahía Blanca alcanza los 13,26 Donantes por Millón de Habitantes (DPMH) y la Región Sanitaria Primera los 6,09 DPMH.

LOCALES 18 de abril de 2022 Redacciones Posturas
278863864_321460146759584_8907360161415289888_n

En las últimas horas, se realizó el sexto Proceso de Donación de la Región Sanitaria Primera en la Ciudad de Bahía Blanca.

En esta oportunidad un donante de sexo masculino de 30 años de edad que falleció a causa de un traumatismo grave de cráneo, generó el segundo Proceso de Donación del Hospital Interzonal de Agudos Dr. José Penna y que de esta manera unas 6 personas puedan verse beneficiadas por un trasplante tanto renal, corneano como también de válvulas cardíacas.

De este modo, la Ciudad de Bahía Blanca alcanza los 13,26 Donantes por Millón de Habitantes (DPMH) y la Región Sanitaria Primera los 6,09 DPMH. 

Desde la Unidad Descentralizada de Procuración de Órganos y Tejidos de la Región Sanitaria Primera- Cucaiba B (UDEPRO), agradecieron la colaboración del Hospital Interzonal Dr.José Penna, de su Servicio de Terapia Intensiva, su Área Quirúrgica y los servicios de Imágenes y Laboratorio Central. 

Por otro lado, también agradecieron la logística de traslados del Servicio de Emergencia de la Ciudad (107), al Servicio Integrado de Atención Prehospitalario (SIEmPre), a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a Aerolíneas Argentinas y al Juzgado de Garantías 4 del Circuito Judicial del Partido de Bahía Blanca por su oportuna colaboración.

En esta cadena de gratitud, sumaron a la Guardia Operativa del Servicio Provincial de Procuración y a la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos Del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero. Y por sobre todas las cosas, a quienes son fuente de esperanza y amor, para los que esperan un donante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio