DESDE ANSES PASARON POR RADIO 10 PARA CONTAR QUIENES SERAN BENEFICIADOS CON EL NUEVO BONO QUE ANUNCIO EL GOBIERNO NACIONAL

Claudio Carucci, titular de ANSES en Bahía Blanca, habló en Posturas para dar detalles sobre quiénes cobraran el nuevo bono que anuncio el Ministro de Economía Martín Guzmán. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 21 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FQ374QlVgAAbjyB

Luego del anunció del Ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el nuevo bono que brindará el ANSES para ayudar a los argentinos mas necesitado, surgieron muchas dudas sobre quiénes serán beneficiados. 

"La denominación es refuerzo de ingresos y será de dos tipos. Uno para jubilados y pensionados y otro que incluye a monotributistas A, B y sociales, trabajadores/as de casas particulares y trabajadores sin ingresos formales", explicó el titular de ANSES Bahía Blanca, Claudio Carucci.

En cuanto a los jubilados y pensionados, el ingreso será de 12 mil pesos: "Será un solo pago en mayo bajo el cronograma habitual. Entran los que tienen hasta dos haberes mínimos, así que lo cobraran mas del 85%".

Para tener en cuenta, aquellos jubilados y pensionados que superen los $65,260 no cobraran 12 mil pesos, sino la diferencia hasta llegar a los $77,260.

Por otro lado, el segundo grupo cobraran 18 mil pesos, pero en dos cuotas: "Una cuota será en mayo y la otra en junio. En breve se abrirá la inscripción desde la pagina de ANSES". De igual manera si alguien tiene algún inconveniente, pueden acercarse a la oficina.

"En el caso de los trabajadores informales, deberán firmar una declaración jurada y desde ANSES evaluaran situación patrimonial", comentó Carucci. Y agregó que quiénes cobran asignaciones, el Progresar, los planes alimentarios, son compatibles con el bono.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio