EL MUNICIPIO EN CONJUNTO CON EL CLUB ROTARY PRESENTARON UN PROYECTO PARA ADQUIRIR APARATOLOGIA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

Héctor Gay, junto a Jorge Moyano, presidente del club Rotary Norte y la Jefa del Servicio del Laboratorio del Hospital Municipal Gabriel Penachioti hablaron en conferencia sobre este proyecto. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de abril de 2022 Redacciones Posturas
f6e468cf-453c-4db7-afdc-7de5df0d0fee

En una conferencia realizada en el Palacio Municipal, el Municipio en conjunto con el Rotary Club Norte de Bahía Blanca presentaron un proyecto para la Adquisición de un Termociclador para el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

En la misma, estuvieron presentes el Intendente Héctor Gay, Jorge Moyano, presidente del club Rotary Norte y la Jefa del Servicio del Laboratorio del Hospital Municipal Gabriel Penachioti.

"Este trabajo conjunto va a poner al Hospital en un lugar muy importante", afirmó Gay. Y agregó: "Hace tiempo se pensó en esta aparatología para poder hacer análisis mas complejos dentro del Hospital".

Por su parte, el presidente del Rotary, se mostro muy contento de llevar adelante otro proyecto con el Municipio: "Este proyecto surge después de entregar aparatología para el covid en agosto pasado y nos enteramos de la necesidad de este laboratorio".

"El proyecto ronda los 6 millones de pesos y por eso también lanzamos la campaña de recaudación, porque todavía no cerramos el monto del aparato", confirmó Moyano.

También habló la doctora Gabriela Penachioti: "Nuestro laboratorio esta muy cerca de ser de alta complejidad, tenemos profesionales muy capacitados y equipamiento de alta tecnología".

Por último aclaró que la adquisición de estos aparatos permitirán diagnósticos mas certeros: "Este equipo nos permite hacer la PCR para detectar Covid, pero también y lo mas importante, podremos detectar material genético, por lo tanto se abre un gran abanico de posibilidades".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio