Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

LOS COMBATIENTES CONTINENTALES DE BAHIA BLANCA LE CONTARON SU RECLAMO HISTORICO A RADIO 10: "HACE 40 AÑOS QUE ESTAMOS RECLAMANDO SER RECONOCIDOS COMO PARTE DE LA GUERRA DE MALVINAS"

Eduardo Payella, Presidente de la Federación Nacional del Veterano de Guerra Continental por Malvinas, le explicó a Posturas el reclamo que llevan adelante hace 40 años para ser reconocidos como parte de la Guerra de Malvinas. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 22 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FQ8yoGSXMAI_g_t

Eduardo Payella, Presidente de la Federación Nacional del Veterano de Guerra Continental por Malvinas, pasó por Desayunos Periodísticos para dar a conocer el reclamo que están llevando a cabo hace 40 años para ser reconocidos como parte de la Guerra de Malvinas.

"Nosotros somos los que cumplimos ordenes desde el continente y tenemos este reclamo desde hace 40 años", expresó Payella.

Respecto al inicio de este reclamo, contó que ellos ignoraban los derechos que le correspondían: "Solo reclamábamos junto a quiénes pisaron las islas, pero a los 10 años a ellos se los reconoce y a nosotros no". 

El trabajo que realizaban los combatientes en el continente tenía que ver con la parte logística y la custodia.

El reclamo que hacen es para el Gobierno Nacional, ya que en Bahía fueron reconocidos en 2008: "Estamos reclamando el reconocimiento histórico moral por nuestra participación pero nos dicen que nosotros no pisamos las islas". 

"Los pactos internacionales apoya nuestro reclamo y sostienen que tenemos derechos porque estuvimos armados y uniformados bajo mando militar", afirmó Payella.

Por ultimo, habló del respaldo de la sociedad: "Gracias a que hicimos visible esta lucha, la sociedad nos demostró un fuerte respaldo".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias