EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS PRESENTO UN PROYECTO QUE BRINDA UN 50% DE DESCUENTO EN DERECHOS DE CEMENTERIO PARA PERSONAS MAYORES: "FUE APROBADO EN LA ULTIMA SESION"

Lucía Martínez Zara, concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto para brindar herramientas a los adultos mayores con menos recursos en materia de derechos de cementerio. AUDIO DE LA NOTA DE RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FRW4e4uXIAA13NE

La concejal, Lucia Martínez Zara, estuvo en Posturas para contar detalles del último proyecto que se aprobó sobre un 50% de descuento en derechos de cementerio para los adultos mayores con menos recursos. 

"Es un tema sensible, es difícil hablar de la muerte pero hay muchas realidades económicas", expresó Martínez Zara. Y agregó que las categorías dependen del salario mínimo vital y móvil. 

"Un hogar que no supere los 90 mil pesos podría acceder a este beneficio y que solo tengan un inmueble a su nombre", comentó.

Respecto a si podría generar cambios o problemas económicos dentro de Municipio: "Esto será progresivo y por la manera en la que está planteado, no le va a generar déficit a la Municipalidad y a mucha gente le cambia la vida".

En este sentido, Martínez Zara, explicó que tuvieron charlas muy positivas con la secretaria económica, a diferencia de otras veces, cuando les toco dialogar con Políticas Sociales, donde muchas veces no les dieron respuestas. 

Por ultimo, afirmo que la buena noticia es que ya fue aprobado: "En la ultima sesión ya fue aprobado y las personas ya pueden acercarse al Municipio a tramitarlo". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio