EL CONSORCIO DE GESTION DEL PUERTO RENDIRA HOMENAJE A LOS CAIDOS EN EL HUNDIMIENTO EN EL ARA GENERAL BELGRANO

Se organizarán jornadas conmemorativas al hundimiento del crucero ARA General Belgrano y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, con una importante exhibición de material de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino.

LOCALES 29 de abril de 2022 Redacciones Posturas
download

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca organizará jornadas conmemorativas al hundimiento del crucero ARA General Belgrano y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, con una importante exhibición de material de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino. Además, se contará con la posibilidad de visitar la corbeta ARA “Robinson”, y disfrutar de diferentes espectáculos musicales.  
 
Las actividades previstas para este fin de semana, comenzarán el sábado a las 13 horas, con la apertura de las visitas a la corbeta ARA Robinson, que estará amarrada en el muelle nacional del paseo portuario del Puerto de Ingeniero White, dando paso a las visitas por la misma.  
 
Además, desde las 16 horas se podrá disfrutar de la banda del Ejército y estará disponible la muestra de vehículos del Ejército Nacional en el paseo portuario y la muestra de Prefectura en el galpón D.  
 
El domingo, en tanto, continuará la Corbeta ARA “Robinson” abierta a las visitas, así como también las muestras de vehículos y materiales del Ejercito, Prefectura e Infantería, y se sumará un festival cultural.  
 
Asimismo, a partir de las 15:45 dará inicio al festival cultural de homenaje que contará con la banda militar de la base Puerto Belgrano, para luego dar paso a las presentaciones de “Los anteojos de René”, “Lule Vitaquis” y “Los Malvineros”, conjunto de música folklórica y popular integrado por veteranos de Malvinas y sus hijos.

Guillermo De La Fuente, veterano de la guerra de Malvinas explicó que es deber de cada argentino bien nacido recordarlos y reflexionar: “Si ellos pudieron entregar su vida, nosotros podemos entregar lo mejor de cada uno de nosotros para construir el país que todos deseamos”. 

A las 23:30 se llevará a cabo la tradicional vigilia en el Cenotafio a cargo de los veteranos, que recuerda a los bahienses caídos, situado en La Falda y Cuyo. Allí será arriada la bandera argentina, la cual será reemplazada por un nuevo pabellón nacional al día siguiente.

El lunes 2 de mayo se llevará a cabo el acto oficial de homenaje al hundimiento del crucero ARA General Belgrano. A las 13:30 habrá un embarque conmemorativo junto a Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares donde entregarán una ofrenda floral en la Boya 27, escoltados por pescadores, remolcadores, pesqueros y embarcaciones de instituciones náuticas.   

A partir de las 16:01hrs, hora exacta en la que se hundió el ARA General Belgrano, en la plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el interior del puerto, se realizará el acto en conmemoración a 40º aniversario del hundimiento del crucero. El acto homenaje contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.   

Guillermo de la Fuente remarcó que este 2 de mayo harán un ejercicio de memoria: “No es un ejercicio de memoria común y corriente, vamos a recordar y honrar la memoria de vecinos nuestros que hace 40 años se hicieron a la mar para defender la soberanía y en este acto también defendernos a todos y cada uno de nosotros”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio