Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

EL CARDIOLOGO RUBEN RODRIGUEZ VIDAL HABLO EN RADIO 10 Y EXPLICO QUE NO SE PUEDE ASOCIAR LA VACUNA CON LAS MUERTES SUBITAS: "SOLO LA CIENCIA VA A DECIR SI ES ASI"

Rubén Rodríguez Vidal, cardiólogo de la ciudad, estuvo en Posturas para hablar sobre muertes súbitas y las posibilidades de las personas de tener enfermedad coronaria. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FRgrquvX0AMk-HZ

Los últimos casos de muertes súbitas en la ciudad, despertaron la preocupación, por ese motivo el cardiólogo, Rubén Rodríguez Vidal, paso por Desayunos Periodísticos para dialogar con Posturas. 

"Muertes súbitas, siempre hubo, pero siempre llama la atención cuando es gente joven. Hay dos grupos etarios, aquellos que tienen más de 30 o los que no llegan a esa edad", explicó Rodríguez Vidal.

"En el caso de los mayores de 30, la principal causa es la enfermedad coronaria y también pasa, que hay gente que tiene genéticamente una alteración en su corazón".

El doctor contó que generalmente la persona que tiene enfermedad coronaria, tiene que ver con antecedentes familiares: "Consultar con un clínico y consultar el porcentaje de posibilidades, es el primer paso".

En cuanto a los casos que involucran niños, también aconseja hacer estudios para poder despejar dudas y saber como actuar. Y aclaró que muchas veces puede pasar con gente que hace deporte: "Si nunca hiciste ninguna actividad, no podes hacer algo de repente".

Por otro lado, se refirió a los rumores sobre la posibilidad de que la vacuna del Covid-19 tenga injerencia en estos casos: " Tiene que haber una estadística, puede haber algún caso, pero no sé puede afirmar. Lo tiene que decir la ciencia, por lo tanto no debería asociarse a eso, hasta que se estudié".

Por último, aconsejó a la población a que vean a su medico para poder saber que posibilidades hay de tener enfermedad coronaria y evitar algo mas grave. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias