DESDE LA CAMARA DE TAXIS LE PRESENTARON A GESTION URBANA UN PROYECTO PARA QUE LOS AUMENTOS DE TARIFAS SEAN DE MANERA TRIMESTRAL: "LA IDEA ES QUE A MEDIADOS DE MAYO SE APLIQUE"

Sergio Moreno, de la Cámara de Taxis, le contó a Posturas sobre la posibilidad de que se apruebe un proyecto para que el aumento de tarifas sea cada tres meses. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de abril de 2022 Redacciones Posturas
FRhDim0XEAAPTey

Sergio Moreno, de la Cámara de Taxis, habló en Radio 10 sobre el proyecto presentado en el Municipio para que los aumentos que se están dando cada seis meses, pasen a ser trimestral. 

"Es un servicio público y estamos regulados por el municipio, no ponemos nosotros la tarifa, pero si analizamos los costos del servicio", explicó Moreno, quien agregó que actualmente los aumentos son dos, uno en junio y otro en diciembre.

"Ahora con esta inflación quedan muy largo los 6 meses, por eso estamos charlando la posibilidad de aumentos en menos meses". Esta presentación implica un aumento trimestral manejándose con los índices del CREEBBA.

"Hoy por hoy tenemos $158 la bajada de bandera, $12 cada 100 metros, pero estamos un 32% del valor actual", comentó Moreno.

El proyecto fue presentado en Gestión Urbana y fue tomado de manera positiva: "Están de acuerdo porque saben la realidad, por eso tenemos diálogo permanente. Hoy presentan esta nota en el Concejo, para que a mediados de mayo se aplique".

Para finalizar, aclaró que entiende que para la gente no es lindo anunciar un aumento, pero que deben entender que mantener este servicio público está muy complicado: "En vez de pensar en trabajar tenés que pensar en sobrevivir".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio