NARCOTICOS ANONIMOS HABLO CON RADIO 10 SOBRE EL FLAGELO DE LA DROGA: "CUANDO CONSUMIS TENES TRES CAMINOS: LA CARCEL, EL HOSPITAL Y LA MUERTE"

El grupo Narcóticos Anónimos, pasó por Posturas para contar el trabajo que hacen ayudando a los adictos a través de reuniones y un programa de 12 pasos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de abril de 2022 Redacciones Posturas
NA

El grupo Narcóticos Anónimos, estuvo en Desayunos Periodísticos para dar a conocer el trabajo que hacen ayudando a las personas adictas a las drogas.

"La droga es un problema muy grave, por eso estamos en la mayoría de las provincias de Argentina", explicó Marcelo.

Él hace 18 años que no consume, pero cuando llego al grupo estaba en una situación muy difícil: "Gracias a está asistencia y el trabajo de este programa, me dijeron que podía dejar de consumir y comenzar de nuevo mi vida. Yo no creía ni en mí".

"Es un programa espiritual, no religioso. Es libre, gratuito y confidencial", comentó Beatriz. Además, contó que se trata de un programa de doce pasos y cuando se termina se sugiere ayudar a los adictos que llegan con las mismas complicaciones que quiénes están en recuperación. 

"Trabajar acá me permitió conocer el núcleo de la enfermedad de la adicción y entender que no hay cura conocida, es una enfermedad emocional", explicó Beatriz.

Aclararon que la droga no discrimina credo, religión, clase social, países: "Te mata en cualquier estrato social, a cualquier edad".

Quiénes necesiten ayuda o más información pueden acceder a la página www.na.gob.ar 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio