UN TRIPULANTE DEL PESQUERO NARWAL HUNDIDO EN MALVINAS HABLO CON RADIO 10: ”PRESENTAMOS EL DOCUMENTAL "DETRAS DE LAS SOMBRAS" PARA CONTAR NUESTRA HISTORIA

Alejandro Gómez, tripulante del pesquero Narwal que participo de Malvinas, habló en Posturas sobre lo vivido en el hundimiento y sobre el documental que presentaran. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
02824506-9dc8-4d10-920c-02e4378c2f8b

Alejandro Gómez, participó de la guerra de Malvinas, como parte de la tripulación del pesquero Narwal y pasó por Posturas para contar sobre su experiencia y todo lo vivido en ese ataque.   

“El 20 de abril al puerto de Mar del Plata, aparecen las fuerzas militares y toman el barco y piden una dotación mínima”, comentó Gómez. 

“Nos dicen que vamos a socorrer a todos los náufragos. No sabíamos nada del conflicto, solo que el 2 de abril se habían recuperado Malvinas”. 

Dentro de la tripulación que parte a Malvinas había 24 civiles y un militar. En el hundimiento hubo muchos heridos y un solo fallecido, que fue Omar Rupp. 

"Si hoy estoy vivo es por un cambio de roles. Yo había terminado nuestro turno de guardia, nos juntamos en la cocina y tuvimos el ultimo desayuno, los que habíamos terminado la guardia nos acostamos y el resto subió a hacer guardia”, explicó Alejandro. 

Minutos después de eso, le avisan que los estaban atacando y cuando sale de su camarote, siente la bomba que explota: “Veo que Omar vuela y todo se queda oscuro”. 

“Cuando llego hasta donde esta Omar, le pido a un enfermero que haga algo pero ya no pudo hacer más y murió al lado mío”. 

Para finalizar, Alejandro contó que presentaran una película documental donde contaran la historia del Narwal y se estrenara el próximo 10 de mayo en la Biblioteca Rivadavia a las 19 horas, se llama “Detrás de las Sombras”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio