COMIENZA EL JUICIO AL HOMBRE QUE PRENDIO FUEGO A SU PAREJA: "ESTAMOS ESPERANDO QUE SE CONFORME EL JURADO PARA PODER COMENZAR"

La Doctora, Fernanda Petersen, dialogó con Radio 10 sobre el comienzo del juicio contra Maximiliano Ezequiel Cayuñir, por el intento de femicidio contra su pareja. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 09 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
FSUQLz0XIAMsuew

La abogada, Fernanda Petersen habló en Posturas por Radio 10 sobre el inicio del juicio por jurados contra Maximiliano Ezequiel Cayuñir, acusado de prender fuego a su pareja.

"Estamos esperando la conformación del jurado porque es un juicio por jurados", explicó la doctora. Y contó que el caso ocurrió en mayo del 2020 en una vivienda ubicada en Coronel Morel al 400.

"La victima fue rociada con un producto inflamable y son los vecinos los que avisan a la policía y la ambulancia", expresó Petersen. Y agregó que gracias a esos avisos, solo fue una tentativa de femicidio y hoy la víctima podrá declarar.

"El debate oral será lunes, martes y miércoles y dependiendo de las pruebas que se muestren, será la pena".

Por otro lado, la abogada explicó que el juicio por jurados requiere de 12 personas y 10 de ellas deben votar a favor para llegar al voto de culpabilidad: "Después de eso podemos hacer el pedido de pena", finalizó Petersen. 

acdb7c0d-b6c9-4f6d-b847-1fba15b8aedaFISCAL JORGE VIEGO: "LA PENA ESTA ESTIPULADA POR SER UNA TENTATIVA ENTRE 10 Y 15 AÑOS"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio