EL HOMBRE QUE PRENDIO FUEGO A SU PAREJA FUE ENCONTRADO CULPABLE EN EL JUICIO POR JURADOS: "LO QUE HAY QUE RESALTAR ES QUE LA VICTIMA PUDO SOSTENER LA DENUNCIA Y LLEGAR A UNA CONDENA"

Fernanda Petersen, abogada de la víctima que fue quemada por su pareja, le comentó a Radio 10 detalles de la condena a Maximiliano Ezequiel Cayuñir por lesiones graves. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 11 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
Petersen

La abogada, Fernanda Petersen, habló con el equipo de Posturas por Radio 10 sobre los detalles de la condena a Maximiliano Ezequiel Cayuñir, por prender fuego a su pareja.

"Ayer el jurado dio un veredicto de culpabilidad por el delito de lesiones graves por mediar violencia de género", explicó la abogada.

"El jurado no consideró que la haya querido matar, por eso se lo culpa solo por lesiones graves", comentó Petersen, y agregó, que el jurado discutió una hora y media y luego entregaron el veredicto sin dar explicaciones.

"Lo que le planteamos con el fiscal es que si una persona le tira alcohol a otra y prende un encendedor, tiene intenciones de matar". Además, la doctora contó que el Cayuñir, declaró que lo hizo para terminar una discusión.

Por otro lado, Petersen confirmó que ahora deberán pedir la pena en virtud de este delito: "No podemos dejar de reconocer la gravedad de este hecho".

Por último, afirmó que de todo esto hay cuestiones importantes para destacar: "Lo importante es que la víctima pudo sostener la denuncia y llegar a una condena, y eso es para rescatar y resaltar". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio